Paredes, Palabras, y Piezas: All City Canvas 2012

Logo de All City Canvas; Imagen: allcitycanvas.com

All City Canvas es un festival de arte urbano a nivel internacional, con sede en la Ciudad de México, y con duración de una semana. La iniciativa creada por las organizaciones: Arto, Mamutt, y Mujam (Museo del Juguete Antiguo), lideradas por los jóvenes mexicanos Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez, y Roberto Shimizu, respectivamente, pretende impulsar el desarrollo del arte urbano y otras expresiones creativas.

Estos jóvenes han recorrido el Distrito Federal, y otras ciudades, con la intención de promover dicho género artístico. Para hacerlo de una manera más formal, decidieron reunir a nueve grandes artistas y creadores del arte urbano en un mismo punto, los cuales estarán expresando su arte sobre muros y paredes, cada uno de aproximadamente 80 metros cuadrados. Las nueve obras estarán ubicadas sobre Paseo de la Reforma, en los alrededores del Centro Histórico.

Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez, y Roberto Shimizu. Imagen: caoticarock.com

Los artistas y sus murales nos enseñarán cómo es que un espacio público se puede transformar. Además, durante la semana del festival, habrá una serie de conferencias en las cuales se ayudará a las personas a reflexionar sobre la esencia del arte urbano, sus características, y cómo es que éste ha ido evolucionando.

El festival se llevará acabo del 30 de abril al 5 de mayo, y estará dividido en tres áreas: paredes, palabras, y piezas.

Paredes:
Es la actividad principal del festival. Nueve obras emblemáticas de la ciudad creadas por los artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial. Las obras podrán ser apreciadas por cualquiera al momento de ser intervenidas por los artistas.

Palabras:
Serie de conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales que hablaran sobre el movimiento del arte urbano.

Piezas:
Espacio expositivo dentro de una galería en la ciudad, en la que el público y coleccionistas podrán observar y comprar obras de los artistas invitados, así como de otros talentos locales.

Imagen: allcitycanvas.com


Los artistas invitados que se presentarán en el Festival son:

Roa:
Artista callejero nacido en Gante, Bélgica. Sus obras muestran una relación entre lo vivo y lo muerto. Los colores que predominan son el blanco, el negro, y el rojo. El blanco y negro son utilizados para representar el exterior. El rojo es utilizado para representar los órganos internos. Lo que más le gusta retratar es a los animales ya que cree que son unas criaturas únicas y muy importantes.

Escif:
Nacido en Valencia, España, Escif es un artista que plasma en sus obras una crítica hacia la sociedad. Lo hace a partir de una previa investigación personal para después representar sus ideas utilizando animales, pasajes de la vida diaria, personas fantásticos y objetos comunes.

Herakut:
Un colectivo alemán conformado por dos artistas: Hera y Akut. Sus obras representan los pensamientos, emociones, y estados mentales de su generación. Se especializan en pintar personajes y, a pesar de que trabajan juntos, cada uno tiene un estilo propio que al juntarse, crea una obra realmente espectacular.

Sego:
Artista proveniente de la Ciudad de México. Sus obras proyectan criaturas fantásticas en conjunto con formas orgánicas un poco abstractas. Utiliza la naturaleza, lo animal, y lo vegetal como fuente de inspiración. Es distinguido de los demás artistas debido a su peculiar técnica de acucharado utilizando una lata de aerosol.

Interesni Kazki:
Dupla ucraniana conformada por AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos). La temática de sus obras está basada en la magia, la fantasía y los sueños con un toque de iconografía religiosa y científica. Utilizan colores brillantes que son llamativos para el espectador.

Aryz:
Nacido en Barcelona, España, Aryz es un artista que se enfoca en retratar cualquier tipo de personajes. Sus pinturas están influenciadas por todo lo que le rodea. Utiliza colores sólidos y una técnica bastante peculiar dando a entender al espectador que no busca agradarle a nadie y que únicamente pinta por diversión.

Vhils:
Artista portugués dedicado al graffiti mediante el cual expresa su poesía visual. Sus obras crean un doble mensaje instantáneo: lo que se escribe y lo que se estalla, dando como resultado una doble dinámica. Su arte es literalmente explosivo.

Saner:
Artista nacido en la Ciudad de México. Su trabajo está fuertemente influenciado por el  muralismo mexicano, el folklor, las tradiciones mexicanas y la cultura pop. Le gusta retratar máscaras y calaveras, incorporándole un cierto misticismo a su trabajo.

El Mac:
Artista urbano nacido en Los Ángeles. Sus representaciones son a menudo de gente común, eventos de la vida diaria, y a la mujer etérea. Se caracteriza por utilizar pinceladas distintivas y un sombreado intensivo que se centran el rostro humano. Utiliza una amplia paleta de colores que son llamativos para el espectador.

Para más información sobre el Festival, ingresa a la página:
www.allcitycanvas.com

Y en las redes sociales:
Twitter: @allcitycanvas
Facebook: http://www.facebook.com/allcitycanvas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Comments

  1. Oh…!!! me parece muy interesante… andaré por ahi en esas fechas para poder observar Arte Urbano 🙂

    • Ady Zitro says:

      Muchas gracias, espero encontrarte por ahí 🙂 es una muy buena opción para poder disfrutar un poco de Arte Urbano.

  2. David Ibarra says:

    Muy buen texto! Le pusieron mucho sentimiento!! Me agradó bastante cómo es que describen el festival y excelentes fotografías. Sigue así y ya espero con ansias el festival!

Trackbacks

  1. […] y promoviéndolas. Por ejemplo, el MUJAM participa en muestras como los festivales de arte urbano All City Canvas 2012 y más recientemente, para este mes, el proyecto Arte Público Subterráneo. En cuanto a talleres se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: