“Rola tu Rola” con Los Bunkers

Cartel festival Rola tu Rola; Foto: rocksto.com.mx

Rola tu Rola es un festival musical fundado en marzo del 2010 y que hoy en día es uno de los concursos más recurrentes y consolidados en el medio de la música independiente. Dicho festival fue fundado por la empresa Rock Mind Producciones y exclusivo para Six Flags México. El evento está dirigido a grupos independientes conformados por integrantes de cualquier edad en donde se les brinda un espacio, dentro del parque de diversiones, a nuevas propuestas dentro de la música independiente.

El proyecto nace de la necesidad de abrir canales y espacios a nuevos talentos musicales en México y el mundo, que tengan proyectos originales y destinados a bandas nuevas en géneros tan diversos como el Rock, Pop, Reggae,Ska, Surf, Indie, etc. En este año 2012 se incorpora al festival una nueva modalidad en donde se desarrolle también un concierto masivo con artistas nacionales o internacionales que ya posean reconocimiento en el medio de la música. Asimismo, se incorpora la modalidad en donde el esquema del festival estará dividido en dos escenarios simultáneos, todo dentro del parque de diversiones.

El concurso dará espacio a 24 bandas, la mitad en El Teatro Samoa con capacidad para 700 personas y y la otra mitad Teatro Chino con capacidad para más de 7,000 asistentes, cerrando la noche y el festival con el evento principal, en este caso, el concierto del grupo o solista reconocido en el medio. Dentro del concurso se calificará la imagen, la presencia, la propuesta, el performance, la ejecución, la técnica, la interpretación vocal y sobretodo la aceptación del público.

El ganador del premio “gordo”, de aquellas bandas que se presenten en el Teatro Chino, será la grabación de un disco de 11 tracks en un estudio profesional, el diseño del mismo, grabación y producción de Videoclip del track que el grupo elija, diseño del logo de la agrupación y diseño de la página web entre otras cosas.

Para este año el artista que cerrará el evento es la banda chilena de rock, Los Bunkers. A finales de 2012 presentaron su última producción titulada “Música Libre”, disco tributo al cantautor cubano, Silvio Rodríguez. Durante el año pasado estuvieron promocionado dicho álbum en México y en los meses pasados por su tierra natal. Han participado en festivales de talla mundial como Lollapalooza, Vive Latino y Festival de Viña del Mar. Desde sus inicios la banda fue muy bien recibida por el público mexicano al grado que ahora son de los consentidos en la escena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: