Shakespeare para todos, Enrique IV en el Zócalo

El pasado 12 de Abril llegó a la ciudad de México la obra de teatro de William Shakespeare “Enrique IV Primera Parte” a través de la Compañía Nacional de Teatro. Cabe mencionar que la realización de este evento no surgió “espontáneamente”, al contrario, su origen es bastante interesante por lo que además de invitarlos a ir, me gustaría compartirles dicha información.

La Compañía Nacional de Teatro recibió la invitación por parte de la Embajada de México en Londres para participar en el Festival Globe to Globe. En éste festival se contará con la presencia de 37 compañías de diferentes partes del mundo para representar obras de William Shakespeare durante 6 semanas (cada  una en su propio idioma). A la CNT le corresponde interpretar esta misma obra los días 14 y 15 de Mayo en el Reino Unido.

A modo de gira, La Compañía Nacional de Teatro se está presentando en el Zócalo capitalino en el “Teatro Trashumante: La Corrala del Mitote” totalmente gratis, los jueves y viernes a las 6:30 pm y sábados y domingos a la 1 y 6:30 de la tarde. El cupo es limitado, y para entrar primero tienen que ir a las taquillas que están la  Plaza de la Constitución esquina José María Pino Suárez (afuera del edificio de Gobierno del Distrito Federal) por sus boletos; son individuales y para la función de ese mismo día. Su horario de atención es de 10 a 12  am y de 4 a 5:30 pm . La obra va a estar hasta el día 29 de Abril, así que vayan planeando su visita, que queda poco tiempo.

Bueno ¿y la obra de qué se trata? La primera parte de Enrique IV transita entre una guerra civil donde nobleza y bajeza cohabitan y se confunden, y un complejo examen del vínculo entre padre e hijo. El príncipe heredero enfrenta dos modelos: el de su padre verdadero, el rey Enrique IV, un hombre quizá más en busca de su propia e imposible paz que del amor de un hijo; y el de Falstaff, especie de padre por adopción, un vicio corrosivo pero fascinante. La intervención del príncipe en el conflicto público lo llevará, tal vez, a resolver el dilema privado.

No se pierdan esta magnífica oportunidad de ver teatro de calidad totalmente gratis, y si ya la vieron no olviden dejarnos sus comentarios al respecto (qué les pareció, si conocen algún otro evento de este tipo que les gustaría recomendar, si les gustó o no les gustó, o cualquier otra cosa que les gustaría comentar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: