Alexa Meade, pinturas de carne y hueso a un click de distancia

Se considera que la fotografía llegará a desplazar por completo a la pintura. A pesar de esto, Alexa Meade muestra con su creatividad que siempre hay alternativas.

“Framed”, Alexa Meade

Buscando algo que la llevara más allá de su rutinaria vida, la joven originaria de Washington decidió cambiar el rumbo de su vida para mostrar al mundo su visión. A los veinticinco años de edad y después de ser parte del equipo del actual presidente de los Estados Unidos, Alexa encontró una razón para dejar de pronto un empleo que cualquiera moriría por tener. Siendo parte del medio político, la artista pudo ver que todo lo que llega a nuestros ojos ha sido reformulado por alguien para poder percibirlo de cierta forma. Fue así como decidió reformular la realidad y lograr compartir su obra alrededor del mundo.

Combinando seres humanos, oleos y un obturador, Meade logra crear una sinergia entre la vida real y la fantasía. Su trabajo consiste en utilizar a las personas como lienzos, montarlas en un escenario previamente diseñado y capturar una imagen. Lo increíble de este trabajo es que se logra un juego visual en el que personas reales logran ser parte de lo que a primer plano parece una pintura sin dimensión. La innovadora pintora ha mencionado que uno de sus logros es crear imágenes de gran calidad sin la ayuda de programas de edición de imágenes.

 Algunos de sus trabajos han sido mostrados en diversas galerías situadas en New York, Washington y Londres. Ha sido centro de varias notas publicadas en periódicos como  The Washington Post, The London Telegraph, The Guardian y  algunas revistas de gran nivel como ELLE y Nylon entre muchas otras. Por si fuera poco, Meade decidió salir de los escenarios seguros y llevo sus obras a zonas cotidianas como el metro y algunas calles para mostrar el efecto de sus pinturas en un entorno real. Para conocer más del trabajo de Alexa Meade pueden visitar su Flickr en el cual encontrarán sus obras más recientes y si están interesados en ver como hace de un ser humano una obra de arte pueden ver este video.

Por Alejandra Caloca /@Ale_Caloca

Anuncios

Comments

  1. Isaac Galera says:

    cómo nadie había comentado?? esta artista es increíble!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: