Crowns- el nuevo punk-folk inglés

Hace algún tiempo, criticaba amargamente la música de los grupos nuevos. La música, se sabía en extremo comercial, y los grupos eran (y algunos siguen siendo) fácilmente identificados por los ritmos prefabricados, con contratiempos repetitivos, letras sin sentido, y actitud que no invitaba a nada.

Lejos habían quedado los años de bandas tan grandes como Sex Pistols, U2, o incluso The Rolling Stones. Bandas que empezaron a tocar, y tuvieron éxito, porque se divertían cada que subían al escenario, y transmitían a la gente esas emociones.

Las bandas que salían, sólo buscaban vender discos, y listo. No les interesaba mucho lo demás.

Y tuvo que ser de Inglaterra, de donde saliera un grupo de rock, para dar aires de frescura a la música. Un grupo de música folk, con aires a mar y minas, a cerveza, actitud punk, y cantando “sólo por el gusto de hacerlo”.

Banda nueva, llamada “Crowns”, originaria de Cornwall (pueblo pesquero y minero), fundada en 2010. Con sólo un disco en su haber, publicado por su propia disquera “Ship Werckords”, compuesto por seis canciones, llegan con una propuesta que trasmite la alegría de sus integrantes: Bill Jefferson, Jake Butler, Jack Speckleton, y Nathan Haynes.

Tocan temas normales en la vida de cualquier persona devota a la fiesta, y lo reflejan en los títulos de sus canciones. Hablan de las noches de “pub”, cuando con los amigos ya no saben de quien es la cerveza en la mesa (Whose pint whose?), de las mujeres que salen a rockear al mismo ritmo que los hombres y  veces ganan (She swears like a sailor), y de mantener el espíritu alto ante todo (full swing).

Las canciones del disco se titulan:

  1. Kissing gates
  2. Whose pint whose?
  3. Full swing
  4. Hell or high water
  5. Bodmin Town
  6. She swears like a sailor

Del mismo modo los invito a visitar  la página oficial de la banda.

Al parecer, podemos esperar más entregas, pues las seis canciones de su disco son bastante buenas, y no pinta para ser un grupo de “One hit wonder”. Lamentablemente, el grupo sólo está tocando en Inglaterra por el momento, pero si en algún punto salen de la isla, ojalá incluyan a México en sus visitas.

Muy buena recomendación, para empezar echar fiesta en la semana, espero les guste.

Por Juan Carlos García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: