Nuclear Cowboyz Tour 2012, performance futurista de motocross

Cartel de Nuclear Cowboyz 2012 en la Arena Ciudad de México

Corre el año 2150, la ciudad de Los Angeles se ha convertido en una fortaleza industrial y vive días de conflicto. Por las noches, en los rincones de la ciudad se libran batallas entre dos bandas de motociclistas, Metal Mulisha contra Soldiers of Havoc. Tal como sucedía en el viejo oeste, los caballeros viajan a gran velocidad montando a sus bestias y se enfrentan en duelos para ganar el control del territorio. La diferencia es que en este caso, esas bestias son motocicletas de motocross y los duelos son acrobacias. A pesar de vivir en constante conflicto, la guerra entre ambas bandas parece interminable, lo que crea cierto equilibrio.

Líderes de Metal Mulisha y Soldiers of Havoc; Foto: rock-wire.com

Todo marcha con normalidad, sin embargo una noche la existencia no sólo de ambos grupos, sino de toda la humanidad, se ve amenazada. Una programadora maligna, The Tempest, decide crear un grupo de robots que busca esclavizar a la raza humana, los llama Cyborg Army. Para derrotar a este grupo de androides, Metal Mulisha y Soldiers of Havoc deberán unir fuerzas. El futuro de la humanidad está en las manos de sus líderes. La única forma que tienen para contrarrestar los ataques de los cyborgs es con sus peripecias a bordo de la motocicleta, desafiando a la gravedad.

De esa forma es como comienza la historia futurista que presenta Nuclear Cowboyz en su gira 2012 por Norte América. Este performance de motociclistas llegó a la Ciudad de México para presentar dos funciones en la Arena Ciudad de México, teniendo gran respuesta del público. Durante el show se va desarrollando la historia siendo incluso narrada por el sonido local, mientras el público puede disfrutar de las acrobacias de los riders. Para el público que no está acostumbrado a eventos motocross, es una gran oportunidad debido a que la idea de proyectar una historia hace que el espectador no pierda el hilo del espectáculo y no se canse de admirar los trucos.

Grandes promesas del motocross engalanan las pistas de Nuclear Cowboyz como principal atractivo del evento. Entre los pilotos más famosos que participan en Nuclear Cowboyz se encuentran Ronnie Faisst, Adam Jones y Mike Mason, medallistas de los X Games 17. También destaca Caleb Moore, medallista en la versión de invierno de los X Games. A ellos se unen varios jóvenes vaqueos nucleares que destacan en este deporte y que dotan de gran fuerza al acto.

Escenario de la gira 2012; Foto: nuclearcowboyz.com

 El performance está muy bien proyectado, utiliza buenos efectos de luces, pirotécnica, sonido e incluso fuego. Además, durante todo el show se reproduce un soundtrack de acuerdo a la historia, que contiene canciones de rock, metal, electrónica y dubstep.

Para lograr este buen trabajo han juntado a personajes como Scotty Nguyen que es director y coreógrafo que ha trabajado con artistas como Michael Jackson y Spice Girls. Destaca también el escritor David Lagana que ha trabajado en producciones como Friends y shows de la WWE y TNA. En el diseño de la escenografía está Rick Papineau, que ha trabajado en shows de Disney y del famoso circo Ringling Bros. El encargado de los efectos de luces y láseres del evento es Jesse Blevins, que ha colaborado por ejemplo con los Backstreet Boys y Gwen Stefani.

Al final sólo resta dejar la siguiente pregunta, ¿podrán los Nuclear Cowboyz derrotar a los Cyborgs?

Por: Alberto Vega/ @betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: