Los Bunkers en Six Flags México

Los Bunkers en Six Flags México; Foto: Alberto Vega

  • Al coro de “Ven aquí”, Los Bunkers retumban en Six Flags.
  • Vuelven a México luego de su gira por Chile.

México D.F. a 28 de abril.

A la par que miles de visitantes de Six Flags abandonaban el parque para reintegrarse a sus actividades normales, otros cientos ingresaban poco a poco al parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México. Mientras comenzaba a caer la noche, los juegos mecánicos cerraban y los últimos regalos conseguían dueño, el Teatro Chino se veía listo para servir como foro para el evento “Rola tu Rola”, evento que ya habíamos abordado y al cual les presentamos el link.

La atracción principal y el deseo de la mayoría de los asistentes se centraba en presenciar un concierto por la banda chilena más representativa de la escena del país andino, Los Bunkers, quienes desde más de 10 años forman parte también de la escena de rock mexicano, pues nuestro país les ha dado cobijo y es su actual residencia. En los meses pasados, Los Bunkers llevaron acabo su gira Música libre, a su país natal ofreciendo en él más de 15 conciertos, además de haber tenido varias presentaciones en nuestro país.

Álvaro López de Los Bunkers; Foto: Alberto Vega

Comenzando con la programación del evento, éste fue abierto por Los Choclok quienes al ritmo del ska, la cumbia y hasta el reggae, animaron a los asistentes que se congregaban en el inmueble pasadas las 20hrs. Otros grupos más hicieron sus apariciones, como Robotito o Dharma, unos más aplaudidos que otros pero conforme entraba la noche la audiencia comenzaba a exigir a Los Bunkers quienes aparecieron alrededor de las 11:30 de la noche tras presión del público ante la tardanza del personal de producción.

Con el Superman iluminado como fondo y una luna que terminaba por decorar la noche, la banda chilena comenzó su actuación con No me hables de sufrir, con lo que los asistentes rápidamente olvidaron las molestias causadas por la tardanza. Miéntele, Te vistes y te vas, Una nube cuelga sobre mí y Las cosas que cambie y dejé por ti continuaron dentro del repertorio de los oriundos de Concepción, recordando sus más antiguas producciones y con las cuales se dieron a conocer en nuestro país. Santiago de Chile, retumbó en el “aparente” silencio nocturno del parque de diversiones, a la vez que Álvaro, vocalista del grupo, agradecía por una pancarta que los asistentes mostraban a favor de Chile. Ésta canción, forma parte de su última producción, Música Libre, un tributo a Silvio Rodríguez, cantautor cubano.

Francisco Durán de Los Bunkers; Foto: Alberto Vega

Con una multitud exaltada y en pleno júbilo por tener la oportunidad de tener a Los Bunkers una vez más en un escenario mexicano, la banda cantó Nada más de mi, Tú, Nada nuevo bajo el sol, Ángel para un final, El necio, Miño. Temas entre los cuales los asistentes encontraban el inicio de su gusto por la banda y por lo cual pedían más temas. Entre los silencios de cada canción, la audiencia comenzaba a gritar y vitorear los títulos de las canciones que esperaban escuchar y para suerte de muchos, la siguiente canción complació sus gustos. Quién fuera puso a dos que tres parejas a romancear y al resto de los asistentes a cantar a todo pulmón las letras de Silvio Rodríguez, quien justamente afirmó que las canciones interpretadas por los Bunkers, como tributo a su persona, eran idóneas para ser llevadas al género de rock.

Ven aquí fue el tema con el cual el ahora quinteto chileno agradecía y daba por terminado su show, no sin antes ceder ante el deseo de su público por interpretar un tema más. La petición se cumplió con Ahora que no estás y una improvisación de solos de guitarra y una magistral composición de la bateria que terminó por cautivar a todo el público presente. Un reverencia de la banda en agradecimiento, más de 1 minuto de aplausos por parte del público y el siempre eterno deseo de más interpretaciones, dieron por terminado este evento al filo de las 12.30 a.m.

Por: Alejandro Campos

Fotos por: Alberto Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: