La Huella Ecológica Del Hombre

Desde el día que el hombre inventó el televisor, las personas se han preocupado por el contenido de los programas, y en cada época la gente  siempre parece estar inconforme con la programación. Claro que existen muchos canales transmitiendo “basura”, pero también hay que recordar que aún quedan canales de televisión preocupados por transmitir contenido inteligente, todo depende del espectador,  a final de cuentas él decide lo que quiere ver o no. Las opciones están ahí, incluso en televisión abierta; por ejemplo a mí me gusta ver los documentales del canal 11, 22, y de vez en cuando del 40; y con respecto a la televisión de paga, las opciones son increiblemente variadas, de aquí por ejemplo me gustan algunos documentales de National Geographic.

National Geographic comenzó a transmitir para Estados Unidos en 1964, y entre los muchos documentales que han pasado por este canal, hay uno que salió en el 2007  que me gustaría compartir con ustedes, se llama “La huella ecológica del hombre” y en apenas 50 minutos, este documental recopila casi 100 datos sobre el ser humano: sobre su anatomía, su relación con los demás, su alimentación, su consumo, su huella ecológica, su higiene… Son estadísticas y estimaciones para una vida media de 78.5 años, supuestamente de cualquier parte del mundo.

Este documental responde a las siguientes preguntas: ¿Te gustaría  saber cuántas veces parpadearás? ¿Cuánta comida ingerirás? ¿La cantidad de heces, de ventosidades que generará tu cuerpo? ¿Cuántas veces te enamorarás, cuántas parejas sexuales tendrás? ¿cuántos litros de cerveza consumirás? ¿cuántas lagrimas derramarás?…

Gracias a “los inventos del hombre blanco” podemos encontrar el documental en youtube, acontinuación les dejo la primera parte (1/5)

Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5

Y para no dar muchos  spoilers, terminaré esta entrada con los tres datos que más llamaron mi atención:

  • Usamos 4300 palabras al día (123205740 palabras en una vida)
  • Conoceremos a 1700 personas y morirán de la siguiente manera: 350 muerte cardiovascular, 179 infarto, 111 gripe o neumonía, 99 cáncer pulmón, 92 enf aparato respiratorio, 63 demencia y alzehimer, 49 cancer colon, 32 cancer pecho, 10 suicidios, 9 accidentes coches, 1 incendio.
  • Leeremos 533 libros aunque el 3% de la población no sabe leer y el 40% ha decidido no leer.

Espero que tengan un bonito fin de semana, y para los afortunados, disfruten mucho de su puente. Aprovénchenlo para ver buenas películas, buenos documentales, leer buenos libros, tomar buen café, o simplemente descansar (aproximadamente pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: