Una “decadencia” musical de 25 años

Imagina que estás saliendo de 5º de prepa, planeaste una fiestota de fin de año con comida, bebida, mucha gente, y bandas en vivo. ¿Suena bien, no? Ahora imagínate que la fiesta es mañana, y no tienes bandas que toquen. Como poner tu iPod no es opción, decides hablarle a algunos amigos que saben tocar, componer algunas canciones, y rifártela en el escenario.

La fiesta empieza, sales a tocar junto con tus cuates, los guitarrazos empiezan, la música es ideal para la fiesta, la gente brinca, baila y grita al compás de tu voz. Sólo prepararon cinco canciones, terminan y empiezan a desconectar su equipo, dan las gracias, y la gente pide más… ¡No importa que sólo sean esas cinco rolas, que se repitan!

Ahora imagina que llevas haciendo esto los últimos veinticinco años. Esta es la breve historia de Los Auténticos Decadentes. Chucho, el Perro Vejo, Cebolla, Nito, Chevy, Negro, la Mosca, el Francés, Ternura, Capanga, Pablo y Eduardo conforman esta agrupación de rock en español, vienen desde Argentina y este mes celebran sus 25 años tocando en el Plaza Condesa.

Los Auténticos Decadentes; Imagen: chilango.com

La banda no se ha que ha quedado sólo en el rock, o el ska, sino que ha explorado las cumbias, el reggae, y el cuarteto. Su música, desde los inicios, incita a pasarla bien y con títulos como: Somos, Loco, Me tiro a la basura, Siga el baile y Ya me da igual, se burlan de los problemas de la vida cotidiana, le ponen alegría a las situaciones. Las letras invitan a olvidar los problemas y seguir la fiesta.

Los Auténticos Decadentes han recibido colaboraciones de varios artistas internacionales como Julieta Venegas, David Byrne, Manu Chao y Andrés Calamaro, entre otros. Sus canciones han sido tocadas en el radio, en algún bar, en algún antro y hasta en los estadios de futbol (con letras ligeramente modificadas), por lo que es muy probable que los hayan escuchado, aún sin saber que lo hicieron.

Este mes van a sacar un nuevo disco conmemorando sus 25 años de trayectoria. El disco, con dos horas de duración, fue grabado en su concierto del Palacio de los Deportes y lleva por título “Hecho en México”. Durante el concierto tuvieron colaboraciones de Catupecu Machu, Rubén Albarrán y Quique Rangel (Café Tacuba), los Babasónicos y Todos Tus Muertos.

25 años de Decadencia Musical

Si es la primera vez que escuchan del grupo, un gran disco para empezar a escucharlos es Lo mejor de lo peor, que es una producción donde compilan los principales éxitos de la banda.

Mientras, les dejo una probadita de canciones que seguramente han escuchado en algún lado:

La guitarra
Un osito de Peluche de Taiwán
El Murgero
Loco (tu forma de ser)
Vivire por siempre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: