Acentos Perdidos

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”

-Ludwig Wittgenstein

Hace aproximadamente 3 meses me encontraba en el cine esperando a que comenzara la película, pero como es costumbre, antes de la película pasaron un sin fin de comerciales, la mayoría de ellos bastante aburridos, hasta que uno de estos llamó mi atención. El comercial del que les hablo se titula Acentos Perdidos y trata sobre un joven que se dedica a colocar acentos, literalmente, en cualquier palabra que encuentra mal escrita en la calle, en letreros, paredes, etc. Sinceramente el comercial me pareció muy interesante ya que nunca había visto algo así y decidí investigar un poco más sobre él.

Acentos Perdidos.

Acentos Perdidos es un proyecto iniciado por Pablo Zulaica Parra, reportero independiente y corrector de ortografía y estilo. Cansado de comprobar el nulo empleo del acento en la mayoría de anuncios publicitarios, Pablo decidió hacer un inventario de estos y, al mismo tiempo, corregir las palabras mal escritas por medio de un acento adhesivo en el que se incluye la explicación del error cometido.

El proyecto comenzó formalmente el 23 de junio de 2009 en la Ciudad de México. Al principio fue creado como un propósito personal, pero debido al gran interés de muchos por escribir correctamente, Acentos Perdidos se ha ido convirtiendo en algo mucho mayor. El proyecto ahora está conformado por mucha gente alrededor del mundo con el único objetivo de corregir, fotografiar y recopilar los acentos gráficos mal colocados en cualquier cartel escrito en español, sin importar el lugar en donde esté ubicado. Las acciones desarrolladas dentro del proyecto se realizan como símbolo de una actitud de respeto y de disfrute hacia las letras, pero sin perder rigor ni identidad.

En mi opinión, Acentos Perdidos es una gran iniciativa ya que exhorta a la gente a escribir de manera correcta, inculcándoles al mismo tiempo el respeto que su lengua materna se merece. Cabe mencionar que este proyecto cuenta con una publicación para niños que lleva por nombre Los Acentos Perdidos, y con una obra de teatro titulada Los Cazadores de Acentos Perdidos.

VIDEO. ACENTOS PERDIDOS.


Si requieren de más información, visiten la el blog oficial:
http://acentosperdidos.blogspot.mx/

Y en las redes sociales:
Facebook: Acentos Perdidos México
Twitter: @AcentosPerdidos

Envía tus acentos corregidos a frescopy@gmail.com para publicarlos.
Fotografía uno que hayas pegado, pero si no es posible alcanzar el cartel o pedir permiso al dueño, ponte delante, sujétalo con una mano y pide que te tomen la foto.

GALERÍA:

Por Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: