El azul cielo de la Premier League, ManCity campeón

  • En un agónico final, Manchester City derrotó 3-2 a Queens Park Rangers.

Jugadores del Manchester City festejando; Foto: diez.hn

En la ciudad de Manchester existen únicamente dos colores, el rojo del Manchester United o el azul cielo del Manchester City. La rivalidad entre ambos equipos prácticamente divide a la ciudad. Así llegó el final de la Primer League 2011-2012, en la última jornada ambos llegaban con los mismos puntos, pero la diferencia de goles favorecía al City. ManUnited visitaba a Sunderland mientras ManCity recibía al Queens Park Rangers. Cualquier error podía costarles el campeonato.

Todo parecía ir de acuerdo a lo especulado, los equipos mancunianos dominaban sus partidos y se iban al frente en el marcador. Los “Red Devils” se iban al frente en el marcador al minuto 19 vía Wayne Rooney. Unos minutos más tarde, al 38 de su partido, los “Citizens” también anotaron, por cuenta de Pablo Zabaleta. Así concluyeron los primeros tiempos, ambos ganando 1-0.

Al inicio del segundo tiempo comenzó la odisea del Manchester City. Un contragolpe del QPR y se empataba el encuentro, por tanto, el trofeo iba para Stanford Bridge. Al minuto 66 otro embate para los “Ciudadanos”, Mackie anotaba el segundo gol para los visitantes y ponía a los aficionados celestes al borde de sus asientos. Dos errores tenían en la lona al Manchester City. Durante los siguientes minutos la tensión creció al máximo. Manchester United hacía su trabajo y dominaba a su rival. Manchester City se volcó al frente pero no podía concretar, estaba dejando ir el título, en su casa, frente a su gente.

Se cumplió el tiempo reglamentario en ambos escenarios. Manchester United se sentía campeón ante la cuasi imposible misión del City. El duelo de los rojos terminó cuando en el otro encuentro apenas comenzaban los 5 minutos agregados. Al 91 llegó la esperanza a Etihad Stadium, el delantero Bosnio, Edin Dzeko se alzó en un tiro de equina para cabecear y anotar el 2-2. La afición ciudadana con los nervios de punta alentaba a su equipo. Cuatro minutos después, cuando los aficionados del United ya prácticamente festejaban, por fin cayó el tanto del título para el ManCity. Gran jugada de Sergio “Kun” Agüero que se mete al área chica driblando rivales y define con seguridad ante el arquero Kenny. La grada explotó de emoción al festejar el gol. Manchester City es campeón de la liga inglesa.

“Kun” Agüero gritando el gol del título; Imagen: d10.net

Durante la celebración no se hicieron esperar cantos como “We are the champions” o “Hey Jude”, mientras el capitán Kompany alzaba el trofeo. También llegaron a la mente los recuerdos del último título del club, en el lejano 1968. Tuvieron que pasar 44 años para que los “Celestes” ganaran de nuevo la Premier League. Durante esos 44 años el equipo pasó más penas que glorias, varios descensos incluso hasta tercera división. Además, en los últimos años la diferencia entre los equipos de Manchester era más notoria, el United lo ganaba todo mientras el City seguía derrotado.

Afición de Manchester City; Foto: diez.hn

Para 2008 se da un gran cambio en la institución, un grupo de empresarios de Emiratos Árabes compra al club y presenta un proyecto de restructuración. Los nuevos dueños aportaron una gran inversión con la que fue posible adquirir a figuras del calibre de Robinhno y Carlos Tévez. Con el nuevo proyecto el equipo logró regresa a las competiciones europeas y salió campeón de la FA Cup. Para la temporada 2011 llegaron más estrellas como Sergio Agüero y Samir Nasri, el equipo disputó la UEFA Champions League y en la temporada regular humilló al Manchester United derrotándolo 1-6.

El 13 de mayo de 2012 llegó el ansiado tercer título del Manchester City. Concluyó la odisea y el trofeo regresó al campo de los “Citizens”. En la grada aparecieron leyendas como “Por primera vez en la vida”, puesto que muchos aficionados por fin pudieron ver campeón a su equipo. Esta temporada la Liga Premier es azul cielo, como el campeón.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: