El experimento musical de Matilda Manzana

Fotografía de Oscar Rodríguez, Matilda Manzana.

Tropigaze es el nombre de la mezcla musical de géneros como pop y folk, que presenta Matilda Manzana. Además la propuesta tiene un toque muy especial, le añade el término “fantasmal” a sus canciones, hecho que llama bastante la atención. Matilda Manzana es el nombre del proyecto musical de Oscar Rodríguez, del que menciona tener como influencias el miedo, el clima, el internet y lo paranormal. Maltilda Manzana propone un viaje experimental bastante psicodélico y lleno de color, a través de su música.

El proyecto de Matilda Manzana es originario del Distrito Federal, aunque el mismo Oscar Rodríguez se refiere a él como “un lugar que inclusive él desconoce”. La primera producción del proyecto fue Todas las ciudades inundadas, un LP de 9 canciones lanzado en marzo de 2011. En octubre de ese mismo año, Matilda Manzana presenta un EP de 5 canciones, titulado Trópico de Álgebra. De esta última producción destaca el sencillo con el mismo nombre, también han promocionado otro sencillo titulado “Sri Lanka”.

Para sus presentaciones, Oscar Rodríguez únicamente se vale de una mezcladora, una computadora, una guitarra acústica y su voz. Por medio de varios efectos, Matilda Manzana va creando un ambiente bastante místico que transporta al oyente a un lugar especial, luego matiza dicho escenario con los acordes de su guitarra y las letras de sus canciones. En cuanto al artista, en el escenario se le puede ver generalmente con sudaderas de colores, siempre usando la capucha. La pintura y los colores en general son parte importante de Matilda Manzana, le dan muchas tonalidades a su propuesta musical.

Para 2012 Matilda Manzana ya promociona el primer sencillo de lo que será su próximo disco, “Conjuntos Cartográficos”. Para el artista la canción “Pez Espada” es una “expectativa”, pues realmente no conoce lo que sucederá con la producción que la contiene. Se planea que el productor sea Tony Gallardo y la mezcla sea realizada por Moih Horta. A diferencia de sus primeros dos lanzamientos, únicamente disponibles en internet, Matilda Manzana espera que se puedan producir copias físicas. Se tiene propuesto que el disco se lance en los siguientes meses.

Matilda Manzana regala a los lectores de El Cafetín de las 5 su sencillo “Pez Espada”, haciendo la invitación a checar su surreal experimento.

Arte del sencillo “Pez Espada”; Fuente: Matilda Manzana.

Tumblr: matildamanzana.tumblr.com

SoundCloud: /matildamanzana

Twitter: @matildamanzana

Facebook: /matildamanzana

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: