“Hugol” aterriza en Pachuca

  • El Club Pachuca será su nueva casa, pese a los rumores que lo ponían en los Pumas.

Luego de estar ausente 4 años en el fútbol mexicano, Hugo Sánchez ha sido nombrado entrenador del Club Pachuca.

Luego de la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2012 de los “Tuzos”, la directiva decidió cortar la relación con Efraín Flores. Ahora el ex delantero y goleador de los Pumas de México y Real Madrid de España, tratará de regresar al Pachuca a los altos planos no sólo del fútbol mexicano, sino del continente como hace unos años lo logró.

Hugo Sánchez desde el baquillo

Como entrenador, Hugo Sánchez Márquez debutó con el mismo equipo que lo vio nacer como futbolista: el Club Universidad Nacional, en el Verano 2000, torneo en el cual y pese a llegar a Semifinales, tras diferencias con el cuerpo directivo del equipo fue cesado.

Apenas un año después, para el Invierno 2001, el Pentapichichi en su etapa como jugador regresó a dirigir a la institución universitaria. El inicio de la etapa que terminaría hasta el Apertura 2005 fue titubeante; sin embargo, lo mejor estaría por venir.

El año 2004 quedó marcado como uno de los más importantes en la historia de los Pumas, pues tanto el certamen Apertura y Clausura fue para los felinos, lo cual los convierte en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos en la historia de los torneos cortos.

En el primero de ello derrotaron a las Chivas hasta la instancia de los penales, luego de 180 minutos igualados a un tanto. Así, en el Olímpico Universitario y luego del error del rojiblanco Alberto Medina desde los 11 pasos, Sánchez alzó su primer campeonato como DT.

Fue ante Monterrey el duelo que entregó el Bicampeonato a los del Pedregal, con un global de tres contra uno, jugadores como Francisco “Kikín” Fonseca, Joaquín Beltrán o Sergio Beltrán sellaron su importante paso por la escuadra.

Otro logro que aparece en el currículum del considerado por varios como el mejor futbolista en la historia de México, es sin duda el Trofeo Santiago Bernabéu, cuyo rival vencido fue nada más y nada menos que el Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu en el 2004. A través de la anotación del entonces juvenil Israel Castro, Pumas dio la vuelta a la “Casa Blanca”… y al mundo.

Sin pena ni gloria pasó por el banquillo del Necaxa, en 2006, donde poco y nada hizo con los hidrocálidos, pero fue la etapa previa a uno de los lapsos más polémicos para “el Niño de oro”: Selección Mexicana.

Dirigiendo al Tricolor

Su debut con el tricolor fue con una derrota 2-0 ante Estados Unidos el 7 de febrero de 2007. Probablemente aquel juego, fue un presagio de lo que meses después pasó en la Final de la Copa Oro, la cual también perdió ante los norteamericanos por marcador de 2-1.

Pese al ambiente tenso que se vivía por el mal resultado, semanas después vino el desquite y los mejores juegos que se le recuerdan al “Tri” de “el Macho”: la Copa América Venezuela 2007.

Con un sorpresivo y triunfante debut contra Brasil, México avanzó sin problemas a la siguiente ronda para eliminar a Paraguay, combinado al que goleó 6-0. No obstante, el sueño de quedarse con el certamen continental terminó en semis, ante la goleada propinada por los argentinos 3-0. Al final, el tercer sitio lo ganó contra Uruguay.

La gran debacle que lo separó de la selección “azteca” fue no haber calificado al combinado nacional a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pese a haber competido ante selecciones que ne el papel, no debían representar un gran obstáculo.

Antes de aterrizar con el Pachuca, Hugo dirigió al Almería de España, equipo que tuvo como máxima prioridad la salvación del descenso… y logró, pese a recibir a un cuadro casi descendido pero que en la segunda vuelta e la liga, en el 2009, pudo salvar en el lugar 11 general.

Polémico, arrogante, exitoso como jugador, como entrenador un poco, así es Hugo Sánchez, veamos cómo le va en su nueva aventura en la “Bella airosa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: