Chelsea campeón de la Champions League

Anuncio de la final de la Champions League en Allianz Arena.

Luego de un largo y sinuoso camino, los “Bávaros” y los “Blues” llegaron a la cancha del Allianz Arena para disputarse el título de la Liga de Campeones de la UEFA. Pese las estadísticas y rompiendo muchas quinielas, derrotaron a los gigantes españoles en las semifinales para llegar a la última batalla. Irónicamente, ninguno de los equipos se coronó en su liga local, sin embargo el poderío del futbol que desarrollan es innegable. Por el lado de los alemanes destaca el gran manejo de balón y creatividad ofensiva “roja”, por los ingleses sobresale la velocidad al contragolpe y eficacia “azul”.

El partido se desarrollo como todos los analistas presupuestaban, Bayern Munich presionando todo el encuentro mientras Chelsea defendía muy ordenado esperando un contragolpe. El escenario hacía recordar la serie entre el Barcelona y Chelsea en las semifinales. Los ingleses defienden sin el balón hasta incluso hacer que el rival se desespere. Para ser la gran final de una Champions League, el partido no tuvo grandes emociones, fue hasta aburrido por momentos. El futbol de ambos equipos fue muy predecible a excepción de ciertos destellos de los cracks bávaros o de los veloces desdobles de Chelsea.

El primer tiempo se fue con el 0-0. Bayern Munich no permitió la salida de Chelsea. Los rojos atacaban con Frank Ribery por la banda izquierda y Arjen Robben por la derecha, en el centro Mario Gómez acompañando a Thomas Muller. El jugador destacado de la primera mitad fue Petr Cech, arquero del Chelsea, defendiendo a muerte su arco y sacando todo lo que los alemanes mandaron. Una de las fallas más claras la protagonizó Mario Gómez, quien realiza una gran jugada y al momento de disparar inclina el cuerpo hacia atrás y manda el balón por encima del arco. Al final del primer tiempo Bayern Munich sumó alrededor de 10 tiros al arco, Chelsea únicamente 2.

Cole y Robben disputando el esférico; Foto: El Universal

 El segundo tiempo arrancó y se desarrolló con la misma temática. Bayern Munich no encontraba la forma de perforar la barrera azul e incluso llegó a desesperarse tanto que perdió la claridad y cedió unos minutos el control del balón. En el momento donde más bloqueado se veía el cuadro alemán cayó el gol. Al minuto 82, Kroos centra un balón que Muller cabecea de una manera muy incómoda, el balón pica en el césped y da un rebote alto y extraño que no puede controlar el arquero. Bayern Munich se fue adelante en el marcador faltado poco menos de 10 minutos.

Muller festejando el gol; Foto: Reuters.

Chelsea tuvo que modificar su estrategia en busca del gol que los metiera en el partido. El técnico Roberto Di Matteo decidió meter a Fernando Torres, un delantero más, en lugar de Kalou. El cambió no tardó en notarse, Chelsea comenzó a atacar y pronto emparejó el marcador. El español Mata cobró un tiro de esquina que Didier Drogba remató con fuerza para vencer al portero Neuer. Chelsea volvió a la vida con el gol de su gran ídolo. Terminaron los 90 minutos reglamentarios y el encuentro se fue al alargue.

Una vez más regresó la dinámica de la mayor parte del partido, Chelsea con su postura defensiva mientras Bayern atacaba. Al 93 volvió la emoción al Allianz Arena cuando el árbitro marcó un penalti sobre Frank Ribery. El francés estaba en el borde del área chica con balón controlado, Drogba buscó recuperar el esférico y derribó por la espalda a su rival. Once pasos separaban a Petr Cech y Arjen Robben, dos jugadores con gran experiencia que probablemente definirían la final. Con una gran reacción el arquero atajó el penalti ante un Robben frustrado. Luego de la emoción del penalti bajó la intensidad del partido y así acabó el primer tiempo extra.

Tiro de Arjen Robben; Foto: El Universal.

Los últimos 15 minutos comenzaron con el público unido alentando a los locales. La primera oportunidad la tuvo el Bayern Munich a los 2 minutos de juego. El croata Olic recibe solo un centro por la banda izquierda, recentra para Van Buyten quien habría rematado sin marca. Arjen Robben tuvo un par de oportunidades más pero se notaba bloqueado luego del penalti que había fallado unos minutos antes. Se completaron los 120 minutos, Bayern Munich 1-1 Chelsea. El partido se definió en la tanda de penaltis.

El primer cuadro en tirar fue el Bayer Munich por cuenta de su capitán. Philipp Lahm cobra con seguridad al ángulo derecho poniendo el 1-0. Por el Chelsea cobró Juan Mata a su poste derecho, Manuel Neuer atajó el tiro. El segundo del Bayern Munich lo anotó Mario Gómez sin mayor complicación. El brasileño David Luiz anotó su penal cobrando con fuerza al ángulo derecho. El siguiente penalti lo cobró el arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer. Un tiro débil pero muy colocado que no alcanza a detener Petr Cech. El siguiente tiro lo anotó el capitán del Chelsea, Frank Lampard, con un potente tiro al centro de la portería, imposible para el arquero. Olic llegó para cobrar el penúltimo penalti del Bayern Munich, otra gran atajada de Cech le dio otra oportunidad al Chelsea. Por los ingleses Ashley Cole anotó. El último penalti de los locales lo tiró el ídolo Bastian Schweinsteiger, poste y le dio al Chelsea la oportunidad de coronarse. Llegó el otro ídolo a cobrar el penalti del título, Didier Drogba tranquilamente anotó. Chelsea es campeón de la UEFA Champions League.

Didier Drogba festejando su gol; Fuente: El Universal.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Comments

  1. johanna says:

    grande drogba sos un crack felicidades

  2. johanna says:

    grande drogba sos un crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: