De Nueva York a Portland

¿Cansado(a) de ver las mismas sit-coms de siempre? ¿Harto(a) de ver a Ashton Kutcher reemplazando a Charlie Sheen mientras también sale en un comercial con Andrea Legarreta? A continuación un par de recomendaciones televisivas que tienen una cosa en común: la cultura “alternativa”, ahora internacionalmente conocida como hipster. Ya seas un aspirante a escritor que quiere vivir en un loft en Nueva York o uno de los tantos a los que les parece ridícula la gente con vista 20/20 que usa lentes de pasta, seguro estas opciones te harán pasar un buen rato.

Girls

Póster oficial de Girls.

Esta serie acaba de estrenarse en Estados Unidos hace un par de semanas y ha tenido un gran éxito, debido –principalmente– a los guiones que rayan entre lo cómico y lo demasiado realista para ser chistoso. Lena Dunham está a cargo de todo rol televisivo habido y por haber: es creadora, actiz principal, guionista, directora y productora ejecutiva. Sin embargo, no está sola en el papel de productora, ya que cuenta con el apoyo de Judd Apatow, director y productor conocido por películas como The 40-Year-Old Virgin, Superbad, Knocked up y la no-sé-por-qué-tan-aclamada Bridesmaids. Girls también se encuentra bajo el sello de HBO.

La serie trata sobre cuatro amigas llevando la vida en Nueva York como jóvenes recién graduadas buscando adaptarse a la vida independiente. Así, la serie comienza cuando los padres de Hannah (Lena Dunham) le retiran todo el apoyo económico, al mismo tiempo que la despiden de su trabajo; todo esto mientras persigue su sueño de ser escritora. Mientras tanto, su mejor amiga y roomie, Marnie, está en el eterno dilema de dejar o continuar con su novio, el cual la trata demasiado bien y eso, al parecer, es algo malo. Por otro lado, se encuentra la amiga británica liberal cuya prima, Shoshanna tiene que cargar con la pesadumbre de ser virgen a sus 23 años.

Girls relata situaciones cotidianas por las que todo joven-adulto tiene que pasar. Lena Dunham logra un guión –basado en experiencias propias– lo suficientemente chistoso e interesante para poder identificarse con el público, hacerlo reír y también, a veces, hacerlo sentir un poco de lástima por Hannah, a quien todo le pasa y lo único que quiere es ser una ensayista reconocida y ser querida por su novio, el cual –está de más decirlo– es patán como pocos. No obstante, esta serie también logra reflejar un punto de vista (o cuatro) femenino y liberal de asuntos que nos incumben a los jóvenes en la actualidad, como el aborto, el sexo, el amor, la vida profesional y la amistad. Todo esto, por supuesto, en las calles de Nueva York y con vestuarios, trabajos y departamentos dignos de cualquier hipster neoyorquino. Como bien lo dice un amigo de Hannah “It’s not adult life if your parents pay for your Blackberry.”

Puntos extra por la gran selección musical de la serie.

Girls aún no se estrena en México pero por lo pronto pueden verla en su sitio de películas/series en internet de confianza.

Portlandia

Portlandia; Fuente: comedymoontower.com

Portlandia es una serie para todos los que nos quejamos de los chicos “trendy” que preparan el outfit desde un mes antes para ir a un museo, concierto, exposición, galería o cualquier actividad “intelectual” que se le parezca. Esos que no salen de su casa sin sus lentes de pasta, su cámara fotográfica y/o iPhone para fotografiar su comida del día, a su perro o sus pies y ponerle filtro vintage en Instagram.

Portlandia es una serie de sketches satíricos que justamente le hacen burla a estos jocosos personajes los cuales una encuentra de a montón en la Condesa y que por lo visto también abundan en Portland, Oregon. Así, Fred Armisen, actor de SNL, y Carrie Brownstein encarnan a personajes cuya mayor preocupación varía entre el comercio justo, la comida orgánica, cuándo saldrá el próximo episodio de su serie favorita, qué película está en la función de hoy del cine al aire libre y mantener al día todas sus redes sociales.

La serie retoma toda situación por la que los hipsters muestran una gran preocupación –expresándose, por ejemplo, en contra del consumismo desde su iPad— y la retoma de una manera satírica y bastante chistosa. También cuenta con cameos de Selma Blair, Steve Buscemi, Heather Graham y el director Gus Van Sant, quien justamente vive en Portland, entre otros.

Portlandia ya está transmitiendo su segunda temporada y la pueden encontrar en el canal I-Sat en sus vastas repeticiones.

Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato vean este par de recomendaciones y dejen sus comentarios.

Por Daniela/@Itsdaniee

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Mención especial para series como 30 Rock, cuya siguiente temporada será la última después de también haber sido un permanente nominado, Curb Your Enthusiasm y Girls (Aquí pueden ver lo que escribí sobre Girls). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: