Santos Laguna se corona tras 4 finales perdidas

Oribe Peralta festejando con la copa; Foto: mediotiempo.com

Se acabó la racha negativa de 4 Subcampeonatos consecutivos. Santos se declara Campeón del Clausura 2012, al derrotar 2-1 (3-2) al Monterrey en el TSM.

Darwin Quintero comandó los primeros latigazos laguneros, y muy temprano, al minuto 5, Ludueña lo aprovechó y sentenció el 1-0, al recibir un pase del menudo colombiano en media luna, se quito como cono a Mier, sacó al arquero Orozco y definió abajo. La explosión en el TSM fue inevitable.

Daniel Ludueña abrió el marcador / Foto: mediotiempo.com

Monterrey dejó claro que pese a la desventaja no apresuraría las cosas. Su primera respuesta fue un remate de Aldo de Nigris que rozó el palo derecho al 9’.

En primera instancia parecía que los blanquiverdes no cederían y atacarían; sin embargo, los rayados continuaron atacando, especialmente por aire, y tras un cobro de Humberto Suazo, el cabezazo de Jesús Zavala pasó cerca de la meta de Oswaldo Sánchez.

Los de “Vuce” se adueñaron del balón, pero no es algo a lo que los locales no estuvieran desacostumbrados, ya que cedieron la mitad del campo, y los latigazos de Quintero fueron la principal arma.

En la parte final de los iniciales 45 minutos, Ángel Reyna empujó a los regios con desbordes por banda derecha, mientras que Santos casi logra el segunda en una combinación entre los mismos jugadores que lograron el 1-0, pero fue “el Científico” quien no pudo convertir tras la oportuna salida de Orozco.

El juego se tornó “calientito” en los últimos instantes por fuertes entradas por ambos bandos. Nada que lamentar.

Fieles a su estilo, al menos en la serie, y con base en sus necesidades en el juego, así saltaron al campo. Monterrey hambriento del empate y Santos a muerte porque eso no ocurriera.

Para engrosar el ataque, Vucetich metió al terreno de juego a César Delgado y Nery Cardoso, quienes aportaron al agobio que los azules otorgaron a los verdes durante los iniciales 16’ del complemento. Por derecha e izquierda, el actual Campeón de Concacaf no dejaba salir de su primer cuarto a los entrenados por Galindo que, sin precisión, no dejaba de insistir con el contragolpe.

Empero, la falta de puntería volvió a terminar para los locales. Quién más que “San Peralta” para decretar el 2-0, posterior a una doble pared con “Hachita”, Oribe colocó a primer poste desde el centro del área, al minuto 66.

Oswaldo Sánches festejando el segundo gol; Fuente: mediotiempo.com

2 instantes posteriores, nuevamente el TSM gritó gol de “el Cepillo”, pero el García Orozco pitó una polémica falta de Quintero.

Al 75’ los “oles” se hicieron presentes en la casa de los “Guerreros, mismos que fueron silenciados por el gol de Aldo de Nigris, quien decidió meterse al área gracias a la tibia marca de Aaron Galindo, y el tardío arribo de Baloy; definió de zurda al palo derecho del arquero de La Comarca.

Con el ingreso al partido de “el Chato” Rodríguez, Galindo pretendió poseer el esférico más tiempo, teniendo como prioridad no recibir gol.

Monterrey no renunció al ataque, pero Santos, aprovechando los espacios, lució más peligroso, pues al 84, un contragolpe arrastrado por Rodolfo Salinas, dejó mano a mano a Quintero contra Orozco; éste último ganó.

Para el minuto 92, tras un golpe que sufrió Felipe Baloy en la cabeza, su playera fue manchada de sangre, por lo cual y durante varios minutos debió salir del juego.

Para darle más dramatismo, De Nigris intentó bombear sobre Oswaldo Sánchez luego de una mal salida del guardameta, pero éste alcanzó a quedarse con ella.

Llegó el 94’, el árbitro pidió el balón, lo tomó con las manos y pitó el fin del partido: ¡Santos suma su cuarta estrella en la historia, se corona en el Clausura 2012!

Así, los de La Comarca acaban con la racha de 4 finales perdidas de manera consecutiva, ya que en el Bicentenario 2010 ante Toluca, Apertura 2010 frente a “Rayados”, Apertura 2011 contra Tigres y hace unas semanas la Concachampions también ante los norteños, se les fueron de las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: