Feria de las Culturas Amigas

El pasado día 12 de mayo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la inauguración de la Feria de las Culturas Amigas en su 4t0 año consecutivo mediante un desfile en Paseo de la Reforma que contó con la participación de más de 75 delegaciones. En esta muestra cultural, ubicada en el corazón de la capital mexicana, desde la glorieta de Cuauhtémoc (al cruce con Av. Insurgentes) hasta dos cuadras después de la estatua de la Diana cazadora (cruce con Río Mississipi y Sevilla), el gobierno mexicano brinda un espacio a más de 75 muestras culturales en donde se pone de manifiesto la diversidad cultural de nuestro planeta.

Cartel oficial del evento / Fuente: Travel by México

Desfile inaugural / Fuente: CINU

Dentro de la Feria, se exhiben muestras gastronómicas (con su debido pago), fotografías de los lugares más importantes del país, artesanías regionales, vestidos o productos de fabricación local, música y danza de cada cultura. Cada país cuenta con un pabellón individual en donde nativos de cada país realizan su exposición cultural y venta de productos. Dentro de los expositores encontramos países de Europa, América y Asia y también dos culturas de alta relevancia pero cuyos países no tienen reconocimiento internacional. Hablo de los casos de Palestina (Información histórica aquí) y de la República Árabe Sarahui Democrática (¿Qué pasa en esta región? Información aquí) en donde estas dos culturas han recibido un espacio del gobierno mexicano para presentarse como independientes de los países en conflicto.

La feria estará aún abierta hasta el 27 de mayo desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas y cuenta además con diversas muestras culturales en los foros que están ubicados a lo largo de la exposición (Cartelera completa aquí). Por si eso fuera poco, la feria también cuenta con una exposición fotográfica colocada desde el Museo de Arte Moderno hasta el Auditorio Nacional en las rejas del bosque de Chapultepec.

Algunos de los países participantes son Guatemala, Paraguay, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, China, República Árabe Saharaui Democrática, Palestina, Siria, Irán, Iraq, Corea del Norte, Japón, Sudáfrica, Camerún, Senegal, Islandia, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, España, Francia,  Alemania, Rusia, Indonesia, Corea del Sur.

Si deciden asistir, de preferencia háganlo entre semana porque los fines de semana hay mucha concurrencia de la población del D.F. o si no, prepárense para caminar entre los tumultos.

Pabellón de Corea del Sur / Fuente: Forevermexican

Pabellón de Egipto / Fuente: Blog Sergio Jiménez

Pabellón de Irak / Fuente: Mexicocity.gob.mx

Por: Alejandro Campos

Anuncios

Comments

  1. quisiera saber la direccion esacta por favor por que ire el viernes por medio de la preparatoria

    • Nemo el Capitán says:

      Gracias por escribirnos, Gaby. La dirección exacta te la repito aquí, puedes llegar a la Feria que está ubicada en el Paseo de la Reforma al cruce con la Avenida Insurgentes o bien, Paseo de la Reforma al cruce con Sevilla/Río Missisipi justo en la glorieta de la Diana Cazadora. Los pabellones son bastante visibles entonces no tendrás problema en ubicarlos. Si quieres mayor información, no dudes en escribirme.

      Saludos,

      Nemo el Capitán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: