Metallica regresa a México 2012

“Dada la historia que tenemos con nuestros locos fans mexicanos en pasadas décadas, no podría pensar en un lugar mejor para revelar nuestro nuevo, enfermo y salvaje escenario, que será la clave de nuestras próximas giras”,

-Lars Ulrich.

Metallica en México. Imagen: universalmusicmagazine.com

Como ya todos saben, a finales de Julio y principios de Agosto, El Palacio de los Deportes será el lugar en donde se presente la banda liderada por Lars Ulrich, ofreciendo ocho actuaciones en total. Para estas presentaciones, la banda metalera revelará un escenario fuera de serie, integrado por elementos icónicos que reflejarán sus tres décadas de carrera musical, el cual definen como “nuevo, enfermo y salvaje”. El escenario de 140 x 50 pies tendrá componentes colosales y sorprendentes elementos visuales. “No se asusten, chicos y chicas, esto va a ser de otro nivel.”, mencionó el líder de la banda.

La agrupación manifestó su agradecimiento por el gran apoyo que han recibido del público mexicano a lo largo de su carrera, por lo que comentaron: “este país será testigo de un inigualable espectáculo de Metallica.”

Metallica ha visitado este país para consolidarse entre las bandas favoritas del público y ésta no será la primera vez que la banda realice más de dos conciertos seguidos en la Ciudad de México. En 1993, casi a finales de la gira del Black Album, Metallica tocó cinco noches seguidas en el Palacio de los Deportes. Después, en 2009, durante su gira del disco Multiplatino y ganador del Grammy, Death Magnetic, la agrupación ofreció tres conciertos consecutivos para más de 150 mil fans en el Foro Sol, los tres eventos totalmente agotados. Todo esto quedó inmortalizado en el material en vivo, CD/DVD Metallica-Mexico City Live.

VIDEO. METALLICA – MASTER OF PUPPETS (LIVE MEXICO CITY 2009)


UN POCO MÁS SOBRE METALLICA

Formada en 1981, por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield, Metallica se ha convertido en un de las bandas de rock con más influencia y mayor éxito comercial en la historia, habiendo vendido 100 millones de discos y tocado para millones de fans en todo el mundo. Han sido acreedores a docenas de álbumes multiplatino, incluyendo Metallica de 1991 (también conocido como The Black Album), disco más vendido en la historia de Soundscan, registrando casi 15.7 millones de discos tan sólo en Estados Unidos, y 28 millones en todo el mundo.

En octubre de 2008, su más reciente álbum, Death Magnetic, debutó en número uno en lista 200 de Billboard y en 27 otras ciudades alrededor del mundo. Fue certificado con Disco de Platino en Estados Unidos tan sólo seis semanas después. Metallica ha ganado también numerosos premios y reconocimientos, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards y múltiples MTV Video Music Awards. Fueron inducidos en el Salón la Fama del Rock and Roll en 2009. Metallica celebró recientemente su trigésimo aniversario con 4 conciertos en el Teatro Fillmore Theatre de San Francisco, únicamente para miembros de su club de fans. También lanzaron el EP Beyond Magnetic para tiendas digitales en diciembre de 2011, después de regalar las canciones a los miembros del club de fans. La versión en CD de Beyond Magentic fue lanzada el 31 de enero de 2012.

Póster Oficial. Imagen: universalmusicmagazine.com


Fechas:

Secciones. Imagen: ticketmaster.com

28 de Julio
30  de Julio
1 de Agosto
2 de Agosto
4 de Agosto

6 de Agosto
7 de Agosto
9 de Agosto.

Precios de boletos: 

Pista (Gral): $950
Sección D: $680
Sección E: $330

Las 20 canciones más famosas de Metallica:
1. One
2. Master of Puppets
3. Enter Sadman
4. The Unforgiven
5. And Justice for All
6. Suicide & Redemption
7. Fade to Black
8. Seek & Destroy
9. Ride the Lightning
10. Fight Fire With Fire
11. For Whom the Bell Tolls
12. Trapped Under Ice
13. Until it Sleep
14. Battery
15. Whiskey in the Jar
16. King Nothing
17. Orion
18. Sad but True
19. Cyanide.
20. The Day that Never Comes

 

Por Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: