“Wirikuta Fest busca ser ejemplar y hacer alianzas”, Rubén Albarrán

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y miembro deL  AHO Colectivo; Foto: Alberto Vega

  • El concierto será grabado y probablemente vendido en CD o DVD; los fondos también serían para la comunidad Wirrárika.

Durante la conferencia de prensa dada esta tarde por un grupo de representantes del Frente en Defensa de Wirukuta, uno de ellos, Rubén Albarrán, también vocalista de la banda Café Tacvba, señaló que el medio artístico se unió pues pretende ser un ejemplo de unión.

“Contamos con la empatía que el pueblo wirrárika genera en gran parte de las personas, y nos parece que el Wirikuta Fest es un ejemplo que puede ser muy visible y generar muchas alianzas entre artistas. Es un ejemplo de lo que sucede en muchas otras partes de México y Latinoamérica”, señaló el músico.

Asimismo, destacó por qué será importante el concierto en el Foro Sol.

“Listísimos, será un evento increíble precisamente por eso, porque hay mucha gente que está trabajando en esto de corazón. Muchas tribus, diferentes, pero todas en apoyo al pueblo wixárika y en defensa de la madre tierra, pues eso es lo que nos une, somos hijos de la madre; vamos a defender el agua, la tierra y el aire para que no sigan siendo contaminadas”, sentenció emocionado.

También se dio tiempo para declarar que han habido más actos en pro de Wirikuta, y no descarta hacer más movimientos musicales para la causa.

“En el Colectivo AHO (Arte Holístico Orgánico) hemos producido y organizado diferentes eventos; este es el más grande y el más visible de todos, pero tampoco significa que este vaya a ser el último así que sí, con todo gusto en algún momento podremos hacerlo”, dijo Albarrán.

Por último confesó que el evento al que también asistirán Caifanes, Calle 13, Julieta Venegas, entre otros, será grabado, lo cual provocaría la salida a la venta de un disco o DVD, cuyos fondos también serían favorables a la comunidad wixárika.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: