Sonido Veraniego

El verano se acerca peligrosamente. Llegan a mí visiones de mar, sol y arena pero… ¿Qué es el verano sin un buen playlist que lo acompañe? Probablemente me encante el verano porque uno de mis sueños frustrados es vivir en la playa, pero es innegable que para muchos –al menos para los que seguimos siendo estudiantes– el verano es sinónimo de vacaciones, relajación  y también –hay que decirlo– horas frente a la computadora. El verano para mí es una estación donde la única preocupación es pasarla bien, descansar y si bien me va, agarrar bronceado.

Después de mi declaración acerca del verano, presento algunas recomendaciones musicales muy ad hoc para esta época que exuda buena vibra y que después de escucharlas no te quedará otra que pararte a bailar.

Givers

Esta banda es originaria de Lafayette, Louisiana y está conformada por cinco chicos que tocan desde la guitarra hasta el saxofón y la flauta. Givers se diferencia de otras bandas por Tiffany Lamson, quien es vocalista y se encarga de las percusiones y pues ¿A quien no le gusta una chica con voz áspera y que toque las percusiones?

Recientemente se presentaron el Coachella y estarán también haciendo lo propio en Lollapalooza.

Aquí su canción “Up Up Up” que forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 2012 y se ha vuelto tan conocida que incluso ya salió en un episodio de Glee. Sí, Glee.

Givers – Up Up Up

Escucha también: Saw You First y Noche Nada

We Are Evergreen

Este trío  se conoció en el Conservatorio de Música de Francia, lugar donde todas las chicas soñamos con ir a encontrar al amor de nuestras vidas. Su música es un pop bastante digerible y melodioso, mas no simple pues con sus bases académicas y distintos instrumentos como el ukulele, banjo, kazoo o glockenspiel (yo también lo tuve que buscar y es esto) logran crear un sonido bastante alegre y elaborado al mismo tiempo. Sus videos son bastante creativos y sus canciones lo suficientemente pegajosas para no poder dejar de cantarlas después de escucharlas.

Esta canción me parece ideal para una fogata en la playa aunque quizá ya me estoy proyectando demasiado.

We Are Evergreen – Penguins & Moonboots

Escucha también: Baby Blue y Vintage Car

Concrete Knives

Esta banda también es originaria de Francia y cuenta con vocales masculinos y femeninos que le han traído vastas comparaciones con bandas ochenteras como The B-52s, creadores del exitazo Rock Lobster. En lo personal, les veo bastante parecido con The Sounds pero con un sonido más fresco y pues sí, veraniego.

Concrete Knives también hace uso de instrumentos poco convencionales, pero eso ya parece requisito en casi cualquier banda emergente.  Esta banda apenas y tiene cuenta de Youtube y no cuenta con ningún video oficial así que pueden presumirle a sus amigos que losconocieronantesdeserfamosos.

Concrete Knives – Brand New Start

Escucha también: Youth Compass y Happy Mondays

Si para ahorita no han empacado y están listos para irse a la playa, ¿Qué esperan?

Por: Daniela/@ItsDaniee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: