Leonid Tishkov: El hombre que encontró la Luna

“Creemos que la Luna no es sólo un pedazo de algo sin vida, una roca volando en círculos alrededor de nosotros. La Luna nos atrae porque nos recuerda a un cuento de hadas, nos atrae su propia naturaleza esencialmente metafórica, mitológica”

-Leonid Tishkov

Imagen: bbc.co.uk

El artista ruso, Leonid Tishkov, es el creador de un poema visual titulado Luna Privada. Este poema cuenta la historia de un hombre que un día encontró la Luna y decidió quedarse con ella para toda la vida.

El hombre observaba el cielo desde el ático de su casa cuando vio que la Luna se había caído del cielo. Al inicio, ella se escondía del sol en un túnel oscuro y húmedo, y frecuentemente se asustaba por los trenes que pasaban, entonces, sucedió que la Luna visitó la casa del hombre. Éste la envolvió en una manta gruesa, le regaló manzanas de otoño y bebió té con ella. Cuando finalmente la Luna se recuperó, el hombre decidió ponerla en un bote y llevársela a través de un oscuro río a un banco de altura, donde crecen pinos de luna, para regresarla a su lugar de origen, pero no lo consiguió. Pocos minutos después, el hombre desciende al mundo inferior usando la ropa de su difunto padre, para luego regresar al mundo superior iluminando su camino con su Luna Privada.

Cruzando la frontera entre los dos mundos a través de un estrecho puente, sumergido en un sueño y cuidando de su compañera celestial, el hombre se convirtió en un ser mitológico, transformando su mundo real en un cuento de hadas.

Leonid Tishkov dijo que el proyecto comenzó en 2003 como una instalación de arte en homenaje al pintor surrealista René Magritte. El proyecto ha pasado por 15 países y en la mayoría de ellos, el Leonid ha colaborado con otros fotógrafos para crear y registrar sus instalaciones. La Luna de Tishkov es un objeto hecho de acrílico iluminado con luces LED por dentro.

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.mx

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.mx

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.uk

 

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Źródło: elcafetindelas5.com, leonid-tishkov.blogspot.com (8) GD Star Ratingloading… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: