Escuchando a The Black Keys

The Black Keys en los MTV Movie Awards; Foto: difusser.fm

Suenan en todos lados, todo el mundo habla de ellos, abarrotan el Madison Square Garden y aun así parecen seguir sumergidos en su mundo blusero, rocanrolero, con bastante distorsión y algo de melancolía, The Black Keys. Son en la actualidad una de las bandas más completas de la escena y esto se ha visto reflejado en el éxito de sus producciones. Sin embargo, los Black Keys parecen tener mil rostros, son unos en el disco y otros en vivo; eso sí, sin perder su esencia. Este dúo ha alcanzado tan versatilidad que puede pasar de un lujoso estudio a tocar en el garaje de alguno de ellos, o bien pueden presentarse ante un estadio repleto de miles de fans o en un programa de televisión y sonar siempre a su estilo, con mucha fuerza. A continuación un par de “formas” distintas de escuchar a The Black Keys: en vivo y haciendo covers.

Black Keys Live

A inicios del año, Dan Auerbach y Patrick Carney (The Black Keys) se presentaron en un programa de la BBC inglesa, el resultado fue un show de casi una hora recorriendo sus diversas producciones. El lugar es pequeño y seguramente hecho especialmente para conciertos, hay poca gente y la banda se nota cómoda. Los Black Keys devoran el escenario.

El fin de semana pasado el dúo de Akron, Ohio, se presentó en los 2012 MTV Movie Awards. La presentación en este foro fue particularmente especial, tocaron Gold on the Ceiling acompañados del famoso actor Johnny Depp. Para ver el video da clic aquí.

 Covers

El actor del famoso capitán Jack Sparrow no ha sido el único invitado especial de la banda. Hace un par de meses se presentaron en el festival de Coachella, en ese show tuvieron como invitado a John Fogerty, vocalista de la histórica banda Creedence Clearwater Revival, con quien interpretaron un cover de The Weight, de la también legendaria The Band. A continuación el video de la presentación y otro de un supuesto ensayo en el camerino antes de salir al escenario.

The Black Keys también han realizado covers de una gran variedad de artistas, desde The Beatles hasta Iggy Pop. A continuación una lista con audios y videos de los covers que han realizado.

  • The Black Keys- Dearest (cover Buddy Holly)

  • The Black Keys- I’m Glad (cover Captain Beefheart)

  • The Black Keys- Never Gonna Give You Up (cover Rick Astley)

  • The Black Keys- Wicked Messenger (cover Bob Dylan)

  • The Black Keys- Act Nice And Gentle (cover The Kinks)

  • The Black Keys- No Fun (cover Iggy Pop)

  • The Black Keys- Have Love, Will Travel (cover Richard Berry/The Sonics)

  • The Black Keys- Everywhere I Go (cover Junior Kimbrought)

  • The Black Keys- Grown So Ugly (cover Robert Pete Williams)

  • The Black Keys- She Said, She Said (cover The Beatles)
Anuncios

Comments

  1. Regina says:

    Una de las bandas más pro y completas, que ha a pesar de ya estar un poco prostituidos, siguen haciendo buena música. No son como otras bandas que al hacerse famosos, pierden su esencia y tocan cualquier shitty thing que les pasa a la cabeza.

    .. I’m a lonely boy, oh-oh-oh I got a love that keeps me waiting ..

    Super kudos para la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: