Un trotamundos llamado Woody Allen

Si hiciéramos una encuesta -y vaya que están de moda últimamente- acerca de los elementos icónicos de Woody Allen, seguramente Nueva York saldría en los primeros puestos. Esta ciudad se ha convertido en hogar de muchas de sus producciones y ahora es inimaginable pensar en uno sin el otro; tanto, que según fuentes confiables (How I Met Your Mother) uno no se puede considerar neoyorkino hasta encontrarse a Allen por las calles de dicha ciudad.

Es casi tangible el cariño que Woody Allen le tiene a su ciudad natal y películas como Hannah and her Sisters, Annie Hall y, por supuesto, Manhattan son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, en los últimos 7 años, Allen se ha alejado de esta ciudad (exceptuando Whatever Works), situando sus recientes producciones en distintas ciudades de Europa. Así, Londres, Barcelona y París han sido escenario de Matchpoint, Scoop, Cassandra’s Dream, Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris.

Ahora llega To Rome With Love para sumarse a esta lista, teniendo un difícil predecesor a vencer: Midnight in Paris.

La más reciente producción de Allen cuenta las aventuras y desventuras de 8 personajes, algunos residentes, otros visitantes; pero finalmente todos unidos, por azares del destino, en Roma. Cuenta con actuaciones de Alec Baldwin, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg y Ellen Page, últimos que seguramente harán una mancuerna parecida a aquella de Juno, intercambiando al igualmente incómodo Michael Cera por Eisenberg. Esta película también marca el regreso de Allen frente a la cámara, lo cual no había hecho desde 2006 con Scoop.

El estreno en México de To Rome With Love está previsto para el 20 de Julio. Pero mientras tanto, aquí el trailer; esperando que, como yo, tengan una cuenta regresiva para tal fecha.

Por: Daniela /@ItsDaniee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: