2012 es año de Rockampeonato

El Rockampeonato Telcel es ya un evento que trae consigo un número significativo de personas que lo esperan y están al pendiente de sus participantes. Es por esto que se veía venir la reacción positiva cuando por medio de un comunicado se dieron a conocer los artistas que formarían parte de este evento que dará inicio el 27 de junio a las 8:30 pm en el Auditorio Blackberry. 2012 es un año en el que Rockampeonato Telcel trae muchas sorpresas y buenos conciertos garantizados.

Cartel de inauguración del Rockampeonato 2012; Obtenida de: Rockateca.com

Llegó la noticia sobre la presencia de Yeasayer y Hello Seahorse!, que se encargarán de abrir el Rockampeonato. Las redes sociales del evento pretenden generar suspenso al postergar la difusión de las siguientes fechas y bandas participantes, pero ¿qué mejor forma de atraer la atención que con la visita de una banda internacional tan famosa por sus piezas experimentales con ese toque alternativo que pone a tanta gente a bailar? Yeasayer es una agrupación proveniente de Nueva York,  ya conocida por el pegajoso sencillo O.N.E. que en 2010 estuvo presente en listas con lo mejor del año. Su álbum Odd Blood, que contiene este sencillo, es quizá el más importante de su trayectoria; hasta ahora. Los neoyorkinos llegan a la Ciudad de México a unas cuantas semanas de que se dé a conocer su nuevo álbum, por lo que es muy probable que los capitalinos escuchen un adelanto de la propuesta que trae la banda para este año.

Yeasayer; Obtenida de: Indiefermag.com

Pero Yeasayer no se llevará todos los aplausos de la noche, van a inaugurar el Rockampeonato junto con Hello Seahorse!, una banda nacional que ha estado en boca de todos. Sencillos como Palacio Original, Won’t Say Anything y Bestia, han sonado por todas partes atrayendo seguidores a su paso. De 2006 para acá, Hello Seahorse! ha grabado ya tres discos, unos más aceptados que otros pero que finalmente forman parte de su exitosa carrera. En 2011 presentaron su tercer álbum titulado Lejos. No Tan Lejos y este verano estará disponible su nuevo álbum, por lo que también es muy probable que comiencen a promocionar sus sencillos.

Hello Seahorse!; Obtenida de: Diarioup.mx

Son estas dos bandas quienes se encargarán de abrir camino a las siguientes agrupaciones que sacudirán recintos completos en esta edición. El Rockampeonato Telcel da inicio con un evento de entrada libre y cupo limitado. La cita es a las 8:30 de la noche en el Auditorio BlackBerry, ubicado en Insurgentes Sur # 453, Colonia Hipódromo Condesa.

Es momento de iniciar el Rockampeonato 2012 y mantenerse al pendiente sobre las siguientes bandas participantes.

Acá el video de O.N.E. de Yeasayer:

 

Por: Daniela Díaz Blancarte / @DaniDiBlanc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: