Matar o morir: Cuartos de Final Euro 2012

Mascotas de la Euro 2012; Fuente: worldcupblog.org

No existe plazo que no se cumpla. 18 partidos de primera ronda después, los Cuartos de Final de la Eurocopa han llegado. La inclusión de algunos equipos en esta instancia no se esperaba, en cambio parece que otros, como Holanda, harán falta.

Justo o injusto (si es que tiene sentido hablar de “justicia” en el fútbol), el proceso de desempate que la UEFA aplicó para esta edición, dio de qué hablar. Mejor demos un repaso por los combinados que jugarán la etapa previa a las semifinales.

  • República Checa vs. Portugal (jueves 21 de junio, 13:45 horas)

Luego de su feo debut en el torneo, con derrota 4-1 ante Rusia, parecía que a los checos no alcanzaría para avanzar, sin embargo, acabaron en el liderato del Grupo A. Con triunfos contra griegos y los anfitriones polacos, 2-1 y por la mínima respectivamente, alcanzaron boleto.

Justo a tiempo Portugal parece recuperar a su figura, Cristiano Ronaldo, quien firmó el pase con sus dos anotaciones en el duelo contra Holanda. Pero más allá del aparente buen momento del jugador del Real Madrid, los de Pablo Bento se muestran solidez en las 3 líneas, gracias a la cual superaron también a Dinamarca, aunque debutaron con derrota frente Alemania.

  • Alemania vs. Grecia (viernes 22 de junio, 13:45 horas)

Los números dicen que ésta es la serie más dispareja de los Cuartos de Final. Alemania fue la única selección capaz de ganar sus 3 compromisos, es decir, sumar 9 puntos y ser el mandamás del apodado “Grupo de la Muerte”. En contraparte y junto con Francia, Grecia es el representativo que con menos puntos (4) deja atrás la primera ronda.

Pero si de sorpresas se trata, los helénicos dieron una de las más grandes en la historia de este deporte, en 2004 lograron la corona de la Euro, no obstante y haciendo a un lado el tema numérico, los germanos lucen mental y futbolísticamente por encima de los griegos. En 90 minutos todo puede pasar.

  • España vs. Francia (sábado 23 de junio, 13:45 horas)

Seguramente, tanto Vicente del Bosque como Laurent Blanc, entrenadores de españoles y franceses de manera respectiva, no quedaron del todo contentos con el desempeño futbolístico de sus jugadores, no así con el resultado que los coloca en esta ronda.

Dos motores completamente distintos mueven a estos combinados. España pretende hacer válido el fútbol que lo coloca como selección Campeona del Mundo y así refrendar el título de Europa, mientras Francia pretende sacudir la mala exposición que dio tanto en la Copa Mundial como en la pasada Euro. Sea cual sea el motivo, este es uno de esos platillos imperdibles para todo aficionado al fútbol.

  • Inglaterra vs. Italia (domingo 24 de junio, 13:45 horas)

Hablando de reivindicación, italianos e ingleses la buscan. Sin ser la mejor versión futbolística de cada país, llegan a la instancia en que “simplemente” enracharse puede ser la solución.

Con dudoso desempeño del cuerpo arbitral ante Ucrania, Inglaterra derrotó y selló su boleto contra uno de los locales, a través de la anotación de uno de los mejores delanteros de mundo, Wayne Rooney, quien se perdió los dos primeros partidos tras ser sancionado por UEFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: