El cielo, el infierno y la redención del Clausura 2012 argentino

  • Este fin de semana se juega la última fecha del futbol argentino que definirá al campeón, ascensos y descensos.
  • En Primera División se jugarán 7 partidos simultáneos para definir el campeonato.

Como dramático final de telenovela llega la última jornada del futbol argentino, esperando la definición tanto en Primera, como en Segunda División. Este fin de semana Argentina vivirá una emocionante definición netamente futbolera en la que se jugarán un total de 12 partidos con gran relevancia. Por un lado el sábado se definirá la Primera “B” Nacional, en la que podrían ascender dos grandes, River Plate y Rosario Central. El día domingo continuará la emoción con la definición de la Primera División, en la que otro grande, San Lorenzo, podría descender, mientras Boca Juniors buscará coronarse como bicampeón.

El futbol argentino vivirá este fin de semana su definición del título con un equipo rozando el cielo, algunos cayendo al infierno del descenso y otros tantos alcanzando la redención del ascenso. Nuestros colegas de decabecita.com nos comparten su especial de cara a la última y definitiva fecha del futbol argentino.

El Cielo

Jugadores de Arsenal festejando el triunfo en La Bombonera; Foto: mariosegura.com

Por ahora la sima del campeonato de Primera División la poseen Arsenal de Sarandí y Tigre con 35 puntos cada uno, atrás de ellos sigue Boca Juniors con 33. “El Arse” buscará coronarse por primera vez en su historia, en su visita a Belgrano. Para salir campeón necesita ganar y esperar que Tigre no gane y lo supere en la diferencia de goles. El caso de Tigre cobra peculiar interés, están es una especie de limbo en la que podrían salir campeones y al mismo tiempo irse a la Promoción por no descender. “El Matador de Victoria” recibe a Independiente y buscará ganar y superar en goles a Arsenal.

Promoción de la afición de Tigre

El caso de Boca Juniors naturalmente parece tratarse aparte, uno de los equipos más grandes del futbol argentino persigue el bicampeonato y además la triple corona. En el campeonato argentino parece que el título se le escapó el fin de semana pasado con la derrota por 3-0 ante Arsenal, pero aún queda esperanza. Los “Xeneizes” llegarán motivados luego de avanzar a la final de la Copa Libertadores. Deberán derrotar de visita a All Boys y esperar que Arsenal y Tigre pierdan.

El Infierno

Con el paso de los años el descenso argentino se ha vuelto cada vez más dramático. El año pasado River Plate vivió una gran tragedia en la que terminó perdiendo la categoría, esta vez otro grande se encuentra sumergido en los mismos problemas, San Lorenzo de Almagro. “El Cuervo” se encuentra prácticamente contra las cuerdas a pesar de que su afición aún no pierde la esperanza y abarrotará el Nuevo Gasómetro para estar con su equipo en el partido más importante de los últimos 30 años del club. San Lorenzo únicamente aspira a alcanzar la Promoción, para ello debe ganar y esperar otros resultados. El problema principal que enfrentan es que el cuadro pasa un pésimo momento futbolístico y además enfrentan a San Martín de San Juan que ganando se salvaría totalmente del descenso.

Ricardo Caruso Lombardi, DT de San Lorenzo; Foto: Mundo D.

En los otros frentes están Atlético Rafaela y Banfield. Los primeros visitarán a Godoy Cruz con la misión de ganar para buscar librar la Promoción, de perder podrían caer al descenso directo. Es el mismo caso del “Taladro” quien podría irónicamente descender a pesar de que hace poco tiempo se coronó. Banfield recibirá a Colón con la consigna de que si pierde y San Lorenzo gana, se va. Queda aparte el caso ya mencionado de Tigre, al que su peor escenario sería perder el título y además caer a la Promoción, ya no podría descender directamente.

Mucho antes de llegar a la última fecha el club Olimpo de Bahía Blanca ya había descendido.

La Redención

La dramática jornada del futbol argentino primero se dirigirá al Monumental de Núñez para atestiguar el posible regreso de River Plate a Primera División. Al momento está asegurado el lleno en el estadio e incluso hay miles de aficionados aun buscando entradas para el partido. “Los Millonarios” tienen claro su panorama, deben derrotar a Almirante Brown porque de esa forma asegurarían el ascenso y podrían quedar campeones de la Primera “B” Nacional. De perder y que Quilmes y Rosario Central ganen, River caería a jugar la Promoción, misma que perdió el año pasado y descendió.

David Trezeguet, goleador de River Plate; Foto: riverplate.com

Atrás de River Plate llega Instituto de Córdoba con los mismos 70 puntos. “La Gloria” recibirá a Ferro Carril Oeste y está en la misma posición de River, de ganar asciende y podría coronarse. Con 69 puntos respectivamente están Quilmes y Rosario Central, esperando ganar y que River Plate o Instituto pierdan para ocupar sus lugares y librar la Promoción. Quilmes visita a Guillermo Brown mientras Rosario Central irá a San Juan para jugar versus Desamparados. Los 4 equipos tienen asegurada su oportunidad de pelear el ascenso a Primera División, sin embargo la tarea de este fin de semana es hacerlo de una vez por todas y escapar de la sinuosa Promoción.

Partidos Clave

Primera “B” Nacional (Sábado 23 de junio, 15:00 horas de Argentina/ 13:00 horas México)

  • River Plate vs Almirante Brown
  • Instituto vs Ferro Carril Oeste
  • Guillermo Brown vs Quilmes
  • Desamparados vs Rosario Central

Primera División (Domingo 24 de junio, 15:00 horas de Argentina/ 13:00 horas México)

  • San Lorenzo vs San Martín (SJ)
  • All Boys vs Boca Juniors
  • Arsenal vs Belgrano
  • Banfield vs Colón
  • Godoy Cruz vs Atlético Rafaela
  • Tigre vs Independiente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: