Dramática definición del futbol argentino

  • Arsenal de Sarandí se coronó por primera vez en su historia
  • River Plate consiguió el ansiado ascenso
  • Milagrosamente San Lorenzo eludió el descenso directo

Arsenal campeón

La afición de Arsenal de Sarandí aún tuvo que esperar unos minutos para festejar. En el estadio sonaba en la radio el partido entre Tigre e Independiente, la hinchada al filo de la butaca. Quedaban unas cuantas emociones en ese encuentro y “los del Viaducto” debían esperar para alzar la copa. Finalmente, luego del sufrimiento de la última y definitoria última jornada, Arsenal ganó su primer título de Primera División.

Jugadores de Arsenal festejando el título; Foto: El Clarín

A lo largo de los 90 minutos, el título de la Argentina pasó de una escuadra a otra, incluso un buen rato se iba a definir por una final de desempate. Luego de 20 minutos de juego, Tigre se ponía adelante y hasta ese momento su peculiar historia tenía final feliz, se coronaba y se salvaba totalmente del descenso. Siete minutos después cambiaba la historia, Lisandro López anotaba para Arsenal y entonces la definición del título sería a una final entre Tigre y los de Sarandí. Al inicio del segundo tiempo increíblemente Independiente dio vuelta al marcador en cinco minutos, por lo que ahora Arsenal se coronaba y Tigre se iría a la Promoción. Tigre alcanzó a empatar e incluso ya concluido el encuentro de Arsenal, buscaban el gol del triunfo, no les alcanzó. Arsenal campeón y Tigre totalmente salvado del descenso quedó en segundo lugar.

Descenso de Banfield y San Lorenzo a la Promoción

La tensión no estuvo centrada totalmente en la definición del título, también se definía al momento el descenso. Los reflectores se centraron principalmente en la cancha del Nuevo Gasómetro, donde uno de los grandes clubes, San Lorenzo de Almagro, buscaba un milagro para eludir el descenso directo. Comenzaron perdiendo el encuentro pero, de la mano de Carlos Blanco y el “Pipi” Romagnoli, lograron dar la vuelta y vencieron a San Martín de San Juan. Los resultados favorecieron a los “Cuervos” quienes finalmente mantienen la esperanza de salvarse en la Promoción.

Plantilla de San Lorenzo de Almagro; Foto: El Clarín

Sorprendió la pésima actuación de Banfield, quien fue goleado en su campo frente a Colón y por ello terminó descendiendo. Ante la catástrofe la hinchada explotó y comenzaron los disturbios, el partido se dio por terminado antes de los 90 minutos debido a la situación. Atlético Rafaela hizo también su tarea venciendo 1-3 a Godoy Cruz y salvándose totalmente del descenso. Finalmente Olimpo y Banfield descendieron de manera directa, mientras San Lorenzo y San Martín jugarán la promoción ante Instituto de Córdoba y Rosario Central respectivamente.

Descenso de Banfield; Foto: Diario Uno

La vuelta de River

David Trezeguet festejando un gol; Foto: Diario Olé

David Trezeguet se convirtió en el ídolo del regreso del River Plate a la Primera División de Argentina. Con dos goles del delantero franco-argentino, los “Millonarios” vencieron a Almirante Brown para conseguir el título y el ascenso. El partido también fue cardiaco, pues incluso el mismo Trezeguet falló un penal. El Estadio Monumental de Núñez lució repleto de aficionados de “la Banda Roja”, que finalmente lograron festejar.

Instituto de Córdoba no corrió la misma suerte, a pesar de que llegaba a la última fecha como segundo lugar, perdió 0-3 con Ferro Carril Oeste y tendrá que jugar la Promoción. El segundo lugar del torneo se lo llevó Quilmes al derrotar 0-2 a Guillermo Brown para ascender directamente. La otra decepción la encarnó Rosario Central, los “Canallas” no pudieron vencer al descendido Desamparados y de igual forma deberán jugar la Promoción.

  • Partidos de Promoción 2012

Instituto de Córdoba vs San Lorenzo de Almagro (Ida 27 de junio, Vuelta 1 julio).

Rosario Central vs San Martín de San Juan (Ida 27 de junio, Vuelta 1 julio).

*Texto cortesía decabecita.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: