SNTE por 5 millones de votos a favor de EPN

  • Documentos filtrados por la CNTE afirman que ya está en funcionamiento un operativo para asegurar 5 millones de votos a favor del candidato de PRI-PVEM.
  • La operación tendrá un costo aproximado de 151 millones 277 mil 750 pesos.

Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo / Fuente: sdpnoticias

Según el documento titulado “Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE” filtrado por el Comité ejecutivo nacional democrático del CNTE (Agrupación de maestros en contra del SNTE y de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE) y publicado hoy por el diario La Jornada, Elba Esther Gordillo y el Sindicato de Maestros (el más grande de México y de Latinoamérica) estarían buscando orquestrar una operación para captar al menos a 6 millones 768 mil 250 personas para emitir su voto a favor de Enrique Peña Nieto, de las cuales 3 millones 434 mil 125 serían acarreados a las urnas con este fin. Según el informe, detrás de la operación existen 27 mil 473 “activistas” que serían las responsables de contactar a los votantes para asegurar el voto de éstos a favor del candidato del PRI.

Dentro del texto que incluye el logotipo del SNTE, se detalla la estrategia que se llevará acabo antes y durante el primero de julio en donde se centrará el trabajo en 6 estados de la República. La operación incluye un contact center para llamar a los 3.4 millones de personas y ser movilizadas a las urnas y el despliegue del número anteriormente citado de “activistas” a quienes les fue entregado un celular para enviar resultados por mensaje SMS “en tiempo real”. A través de estos “activistas” el SNTE tendría una encuesta previa el 30 de junio con 2 mil 500 casos y una encuesta de salida el 1 de julio con 12 mil 500 entrevistados.

Dado que el “acarreo” de los 3 millones de votantes no puede garantizarse únicamente a través de una llamada telefónica, el plan incluye dotar con 65 millones de pesos a los 27 mil “activistas” para que sean responsables de trasladar a las urnas a los “electores”. Se detalla que cada “activista” recibirá 500 pesos y cada uno de los “acarreados” obtendrá 15 pesos. Según el informe, la estrategia se está poniendo en práctica en estados que se consideran “prioritarios” según su acuerdo de competitividad en donde se incluyen los estados de Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas. Asimismo se incluye un plan para movilizar en el Estado de México a 477 mil 500 personas y en el DF a 426 mil 500 personas.

Al respecto de este informe, La Jornada pidió una posición oficial del sindicato y recibió la siguiente respuesta: “No hay opinión al respecto”.

Acá la nota completa. 


Anuncios

Trackbacks

  1. […] SNTE por 5 millones de votos a favor de EPN (25-6-12) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: