Ahora o nunca: con todo por la Final de la Euro

Semifinales Eurocopa 2012; Imagen: televisionpe.com

Aterriza la etapa previa a la Gran Final de la Eurocopa 2012, por fin la edición Polonia-Ucrania conocerá a los gladiadores que definirán al jerarca de todo un continente. Alemania, Italia y Portugal, harán todo lo que esté en sus manos para quitarle la corona a España. Por lo pronto, así llegan las escuadras a la antesala del último duelo.

España vs. Portugal (Miércoles 27, 13:45 horas)

Este es un duelo que seguramente mantendrá atenta a la Península Ibérica durante al menos, 90 minutos frente al televisor.

Para empezar, parece que los portugueses sorprenden al aparecer en esta instancia, pues y pese a tener un equipo con nombres respetados en el medio futbolístico, con su inclusión en el llamado “Grupo de la Muerte”, pocos apostaban por su pase al menos a segunda ronda. Pero gracias al oportuno y rendidor momento de Cristiano Ronaldo, los de Pablo Bento no lucen como presa fácil para suoponente.

En contraparte y aunque no ha convencido al 100 por ciento al momento de definir las jugadas, España luce todavía poderosa cuando de manera incesante arrastra el balón por el medio campo, con toques de primera o segunda intención, pocas cosas puede hacer el oponente para quitárselo.

El medio campo con Iniesta y Xavi dice “presente” cuando se trata de mencionar la línea fuerte del cuadro de Del Bosque, pero también resalta uno de los mejores porteros del mundo, Iker Casillas, que además de atajar lo atajable, es capaz de incidir directamente en el marcador.

El duelo de ibéricos representa historias contrastantes. Por un lado si españoles ganan el pase a la Final, será solamente la confirmación del buen estado que el fútbol en este país vive, en cambio, si los portugueses se adueñan del pase, sorprenderá si consideramos su discreto historial en el torneo.

Alemania vs. Italia (Jueves 28, 13:45 horas)

El duelo puede intentar sanar algunas heridas que italianos han hecho a los alemanes, pues la victoria azul en la Final del Mundial de España 1982, o la eliminación germana también en las Semifinales de la Euro pasada, podrían marcar en lo psicológico este encontronazo.

Si se trata de encontrar algo perfecto en Polonia-Ucrania 2012, es Alemania, ya que desde el arranque con triunfo sobre Portugal, hasta su victoria en Cuartos de Final contra Grecia, los teutones desconocen lo que es la derrota y el empate. Justamente en el duelo ante los helénicos, pese a que en apariencia no fue tarea sencilla, aunque Low alineó una delantera alternativa, el marcador no dejó de ser favorable.

Italia por su parte parece alejarse de la mala impresión que tanto en la Euro, como en el Mundial pasado dejaron. Comandados por Andrea Pirlo, que con certeros pases desde medio campo, pone juego para un polémico Mario Balotelli o Antonio di Natale.

Mención aparte merece Gianluigi Buffon, experimentado capitán que se mantiene entre los mejores guardametas del planeta y que, gracias a sus lances, especialmente en la pasada tanda de penales ante Inglaterra, donde se definió el pase a esta fase, pone a los de Prandelli entre los 4 mejores del “Viejo Continente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: