Presentan al Dream Team para Londres 2012

“Dream Team” para Londres 2012; Foto: sportige.com

  • El equipo representativo de basquetbol de Estados Unidos fue presentado de cara a los Juegos Olímpicos.

Este fin de semana se dio a conocer la lista de jugadores del equipo de basquetbol que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de la Federación Nacional de Basquetbol, Jerry Colangelo, dio a conocer los nombres de los 12 integrantes del famoso “Dream Team”. Entre las figuras que forman al equipo destacan LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant. Las lesiones dejaron fuera a varios jugadores importantes, sin embargo se espera una buena participación de este equipo en la justa internacional.

Para ésta edición de los Juegos Olímpicos repetirán 5 jugadores del cuadro que se coronó en Beijing 2008. LeBron, Kobe, Carmelo Anthony, Chris Paul y Deron Williams fungirán como líderes del equipo en el camino a la medalla de oro.

En las últimas fechas el equipo de sufrió de lesiones que provocaron bajas importantes. Entre los jugadores que tuvieron que abandonar al representativo se encuentran Eric Gordon y Anthony Davis de los Hornets de Nueva Orleans y Rudy Gay de los Grizzlies de Memphis. También habían quedado descartados hombres como Dwight Howard, Derrick Rose, Dwyane Wade y Chris Bosh por lesiones en los meses pasados.

Finalmente el Comité Olímpico Estadounidense deberá aprobar el representativo seleccionado por el entrenador Mike Krzyzewski y la Federación. Antes de que se diera a conocer la lista de jugadores, el equipo tuvo un par de entrenamientos en Las Vegas. “Proyectábamos que tendríamos dificultades para llegar a una nómina de 12, pese al número de lesiones que han ocurrido, porque son un grupo tan excepcional de gente y de atletas”, afirmó Jerry Colangelo.

El equipo olímpico de basquetbol de Estados Unidos está conformado por: Carmelo Anthony (New York Knicks), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tyson Chandler (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (Brooklyn Nets).

Estados Unidos participará en un triangular de preparación para los Juegos Olímpicos, en el que enfrentará a España y Argentina el 22 y 24 de julio en Barcelona. Además tendrá entrenamientos y juegos amistosos en Washington y Manchester.

Kobe Bryant y LeBron James, estrellas del “Dream Team” y la NBA.

El equipo de Estados Unidos parte como claro favorito para obtener la medalla de oro en Londres 2012. A pesar de las lesiones han logrado conformar un representativo fuerte, con varios jugadores de renombre y también elementos de los actuales campeón y subcampeón de la NBA. Tal como en las finales de la liga, los reflectores estarán muy pendientes de lo que aporten LeBron James y Kevin Durant al equipo. Caso especial es el de Kobe Bryant, pues su gran experiencia deberá ser fundamental para el equipo.

*Con información de Reuters América Latina y Diario Marca.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

Anuncios

Comments

  1. A ESTE EQUIPO NO LO PARA NADIE JAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: