SCJN falla contra “Billy” y perdería el cargo en Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas; Foto: radiodesafio.com

  • Ante la respuesta de la Suprema Corte, Guillermo Álvarez deberá dejar el cargo en la institución cementera en no más de 30 días.
  • Miguel Borell sentencia que no podrán quitar del cargo al funcionario.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último intento de Guillermo Álvarez para hacer caso omiso a la sentencia, que el pasado 15 de diciembre un Tribunal Unitario de Circuito había hecho contra la dirigencia del directivo “celeste”.

Dicha determinación contempla que 42 cláusulas de los estatutos vigentes (bajo la administración de “Billy”), entre 2002 y febrero de 2012, iban en contra de la Ley General de Sociedades Cooperativas, lo cual reducirá facultades al dirigente.

Lo anterior es asegurado por Jorge Olvera Quintero, coordinador del grupo de abogados del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, y quien dijo que la primera sala de la SCJN falló para que el grupo que representa Armando Valverde Talango, asuma nuevamente sus funciones.

En tanto, el abogado que ha llevado el proceso, dijo que el puesto que dejará vacante Álvarez será decidido mediante una votación entre todos los socios, incluído el hoy ex Presidente, aunque éste no podrá postularse.

Según el consejo de administración disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, la determinación de la Suprema Corte otorga 30 días a Álvarez para dejar el cargo.

Pese al veredicto, seguiría en el cargo.

A decir de Miguel Borell, director jurídico de la institución cementera, el resultado emitido por el órgano de justicia solamente limita la capacidad de acción de “Billy”, mas no lo podrán mover del puesto de Director General.

“Guillermo Álvarez perdió de manera definitiva una demanda que limita sus funciones, pero ello no impedirá que permanezca en el cargo de director general y presidente del equipo”.

“En la misma (demanda) ellos no demandaron la restitución de sus cargos, no demandan regresar, no puede haber una sentencia que ordenara que fueran restituidos en sus puestos”, aclara Borell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: