Arranca la fiesta olímpica con el Olympic Beat Fest

El 11 de julio se llevó a cabo el Coca-Cola Olympic Beat Fest en el Palacio de los Deportes, donde Los Claxons, Sussie 4, Kinky, Belanova, B.o.B. y Girl Talk fueron los encargados de iniciar los festejos por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los primeros en llegar fueron Los Claxons, en la rueda de prensa antes de subir al escenario hablaron de que con sus canciones buscan animar a la gente y ser positivos, casi no tienen canciones con mensajes políticos. Cuando subieron a cantar el foro estaba aún vacío, no llegaba ni a la mitad de como normalmente se encuentra en un concierto, pese a esto, la gente canto con ellos y les aplaudieron.

Los siguientes en tocar fueron Sussie 4, que aunque el audio no era muy bueno (casi no se escuchaba la voz de la chica), lograron prender un poco más a la gente.

Sussie 4 en el Olympic Beat Fest; Foto: Natalia Álvarez

Antes de tocar, Kinky habló un poco de su gira y del impacto que tienen internacionalmente, que es mucho más que el que tienen en México. Cuando subieron al escenario interpretaron canciones como “Hasta quemarnos” y “Soun tha mi primer amor”, entre muchas más. El público se notó mucho más animado con ellos.

Gil Cerezo, vocalista de Kinky; Foto: Natalia Álvarez

Con Belanova la historia fue diferente, la pista se llenó un poco más y la gente estaba realmente entusiasmada. Cantaron canciones como “Rosa pastel”, “Tus ojos” y “No me voy a morir”. Ellos también hablaron sobre varios conciertos que tienen planeados junto con Coca-Cola por Sudamérica y algunos más en México.

Belanova en el escenario del Olympic Beat Fest; Foto: Natalia Álvarez

A continuación se presentó B.o.B., que con un poco menos de público al principio logró animar a la gente con sus bailarinas y canciones. Casi al final de su presentación la gente fue saliéndose del recinto, sin embargo, con la canción que más se animaron fue “Nothin’ on you”.

B.o.B. en el Palacio de los Deportes; Foto: Natalia Álvarez

Para cerrar llegó Girl Talk con un poco más de producción, como globos, balones, confeti, papel de baño, visuales y parte del público bailando junto con él en el escenario, que fueron suficientes para poner a la gente a bailar. Este artista presentó unos mashups que realmente valen la pena escuchar y en especial bailarlos en vivo.

Durante el evento, entre cada presentación musical, pasaban videos con la publicidad de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos, causando un gran impacto. La música fue creada por Mark Ronson pero de una manera muy diferente. Este DJ fue por el mundo grabando y buscando los sonidos en los deportes y estos fueron los instrumentos para la canción, la voz de la canción en inglés es de la cantante inglesa Katy B. y en la versión en español es del grupo Belanova. A continuación el video con Katy B, la primera parte del documental de cómo se hizo la música y el video de Belanova.

Por Natalia Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: