Regresa la NBA a México… con Ayón incluído

Gustavo Ayón es el segundo mexicano con participación en la NBA/ Imagen: puntorevista.com

  • Los boletos para el duelo del próximo 7 de octubre estarán disponibles desde el 20 de julio.
  • Ayón es el segundo mexicano con participación en el básquetbol de más nivel en Estados Unidos.

Prácticamente 2 años tuvieron que pasar para que los aficionados al “deporte ráfaga” en México puedan deleitarse con un duelo de NBA en su país. Y es que el órgano regulador del básquetbol estadounidense ha confirmado el encuentro de pretemporada entre los Hornets de Nueva Orleans y Magic de Orlando el 7 de octubre del presente.

La sede del retorno de la disciplina de las clavadas a territorio mexicano será la recién inaugurada Arena de la Ciudad de México que, entre otros nombres, recibirá al basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, mismo que el año pasado debutó en la NBA con los Hornets; sin embargo, hace unas semanas fue confirmado su traspaso curiosamente al equipo de Orlando.

“Es un nuevo paso, cada vez nos acerca más para traer un juego de temporada regular, ahora en esto de pretemporada pero esperemos en breve cumplir con ese otro objetivo, hay un cambio de sede, ahora será la Arena Ciudad de México donde esperamos tener una excelente respuesta de la gente, ya que es un escenario que tiene mucho que ofrecer para vivir una experiencia única”, afirmó Raúl Zárraga, Director de NBA México.

Los boletos para el evento estarán disponibles a partir del 20 de julio en taquillas del inmueble y vía telefónica. De acuerdo al portal radioformula.com.mx, el costo irá de los 150 hasta los 950 pesos.

Con el Hornets-Magic, el territorio mexicano llegará a 20 juegos albergados, y se coloca sólo atrás de Canadá y obviamente Estados Unidos, como la nación con más partidos de la Asociación Nacional de Básquetbol recibidos.

El primer encontronazo del llamado “mejor básquetbol del mundo” en México fue en 1992 y de nivel amistoso, cuando los Mavericks de Dallas doblegaron a los Spurs de San Antonio. Pero el primer combate NBA de temporada regular fue en el triunfo de los Rockets de Houston 106-108 sobre los “Mavs”. Ambos duelos en el Palacio de los Deportes.

Originario de la ciudad de Tepic, Nayarit, el alero Gustavo Ayón es el segundo mexicano en tener participación en la liga más popular de básquetbol del mundo, luego del histórico Eduardo Nájera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: