La Ovación y La Rechifla: Jornada 1

La Ovación: Tigres

Jaguares 0-4 Tigres; Foto: Hora Cero

Mejor inicio en la Liga MX, imposible. Y es que el equipo de Tigres no sólo visitó a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, sino que goleó a los del sureste 4 por 0. Sin importar la salida del goleador chileno Héctor Mancilla, Alan Pulido abrió el marcador, luego el central Juninho sumó a la causa. El tercero fue obra del Capitán, Lucas Lobos y al final Manuel Viniegra. Todo apenas en el primer tiempo.

La Rechifla: Jaguares

Jaguares fue goleado en casa; Foto: Mediotiempo

Peor, imposible. Jaguares de Chiapas se vio inoperante en su primer juego de local tanto a la ofensiva como a la defensiva. Tan sólo en el primer tiempo permitieron 4 goles en contra. Al frente ya sin el colombiano Jackson Martínez, los del “Profe” Cruz no pusieron en verdaderas complicaciones a Enrique Palos durante los 90 minutos.

El Ovacionado: Fernando Arce

Fernando Arce, ovacionado de Xolos; Imagen: Goal.com

Además de conseguir el primer tanto de la institución “canina” en el Apertura 2012, con su especialidad, de tiro libre, Fernando Arce hizo que el equipo no extrañara a su pareja en la media cancha el torneo pasado, el uruguayo Egidio Arévalo. Junto con el refuerzo Christian Pellerano, lograron hacer una buena conexión entre la zona baja y la delantero de los de Tijuana.

El Abucheado: Carlos Bueno

Carlos Bueno falló el penal para Querétaro; Foto: Excelsior

Seis meses después, regresó a La Corregidora. Esa fue la historia con la que Carlos Bueno se presentó este sábado en el duelo de Gallos ante León. Los queretanos se vieron abajo 1-0, y al minuto 82, el uruguayo erró la pena máxima que hubiera significado la igualada, luego de haber anunciado en demasía su disparo, el arquero leonés atajó.

El Choque: Toluca vs. Chivas

Juan Carlos Cacho; Foto: La 5a del Futbol

Emoción, estrenos y llegadas de gol fueron las que se vivieron en el Estadio Nemesio Diez la tarde del domingo. En el triunfo del Toluca sobre las Chivas, Carlos Esquivel abrió los cartones, después Juan Carlos Cacho se estrenó como anotador “choricero” y, en la segunda mitad, Rafael Márquez Lugo hizo lo propio con Guadalajara. Con un juego de acciones peligrosas en ambas porterías, Enrique Meza le ganó la partida al debutante John Van´t Schip.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: