Cambian bandera de Corea del Norte en Londres 2012

  • Previo al duelo de fútbol entre colombianas y norcoreanas, fue proyectada la bandera de Corea del Sur.

Aunque todavía no se celebra la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la actividad deportiva ha dado inicio. El fútbol femenil abrió el telón a partir de esta mañana tiempo de México; sin embargo, previo al duelo entre Corea del Norte y Colombia, en la pantalla dentro del Estadio Hampden Park no aparecía la bandera del país asiático, sino la de su nación vecina, Corea del Sur.

A decir del Comité Olímpico Internacional (COI), las pantallas de los estadios son labor del LOCOG (Comité Organizador de los Juegos de Londres) y no del propio COI. Los cambios en los videomarcadores deben realizarse desde la capital de Inglaterra.

“Claramente se trata de un error. Queremos pedir disculpas al equipo y al Comité Olímpico de Corea del Norte y tomaremos las medidas para asegurarnos de que no volverá a ocurrir”, dice el comunicado.

Y es que a falta de instantes para el inicio del cotejo, las jugadores norcoreanas se negaron a saltar al campo; gracias al cambio de símbolo las futbolistas recompusieron y jugaron con normalidad.

Ambos países han aparecido juntos en el desfile de naciones, en la ceremonia inaugural olímpica, pero el desgaste de las relaciones diplomáticas en los años más recientes hicieron imposible al menos planterar la idea para esta edición.

Ya en lo futbolístico, el equipo entrenado por Sin Ui Gun derrotó a las “cafetaleras” 2-0 con doblete de Son Hui. En más información del primer día de actividades en Londres 2012, también del balompié de mujeres, Gran Bretaña derrotó por la mínima diferencia a Nueva Zelanda, Japón 2 a 1 contra Canadá, Estados Unidos doblegó 4-2 a Francia, Brasil goleó 5-0 a Camerún y Suecia 4-1 a Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: