Michael Rose por primera vez en México

Michael Rose; Foto: Vuelta en U.

“La música no tiene fronteras”, bajo esa premisa llega Michael Rose a la Ciudad de México. Unos días antes de presentarse por primera vez en el país, el cantante jamaiquino de reggae ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el mensaje que su música busca transmitir. Con letras con gran contenido social y ritmos caribeños de roots reggae, Michael Rose es considerado uno de los máximos representantes del género en los últimos años. Luego de cerca de 40 años de carrera y reconocimientos y presentaciones alrededor del mundo, llega para contagiar su “amor y buenas vibras” al público mexicano.

“Enseño amor al mundo con mi música, para que todos tengamos los mismos derechos.”

El próximo domingo 29 de julio se presentará por primera vez Michael Rose en México. A manera de festival, el evento comenzará a las 14:00 horas en el José Cuervo Salón. Además de Rose, habrá presentaciones de artistas nacionales como Antidoping, Natty Congo, Tratado Liriko, Artimaña, Cinemadub y Operación Krangrejo.

Michael Rose comenzó su carrera en 1972, en Kingston, Jamaica. Gracias a su gran voz comenzó muy joven su carrera, logrando trabajar con productores como Yabby You y Niney “the Observer”. Para 1977 se unió a Black Uhuru, grupo considerado como uno de los más importantes del género durante los ochentas. Con la banda incluso llegó a ganar un premio Grammy y realizó giras con artistas como The Police y The Rolling Stones. En 1985 Michael Rose dejó Black Uhuru retomando su carrera solista.

Durante su exitosa carrera Rose ha lanzando cerca de una veintena de discos, entre los que destacan Proud, Last Chance y Great Expectations. Michael Rose también ha colaborado con artistas como Damian Marley, Dennis Brown, Big Youth y The Wailers. Actualmente se encuentra promocionando su disco Message y viene acompañado de los también jamaiquinos Black Star. En esta ocasión presentará un acto con sus éxitos de solista y también temas de Black Uhuru.

Para Michael Rose la situación que se vive en México no influye directamente en el show que presentará. Mencionó que él y sus músicos vienen a México a pasar un buen rato con la gente que gusta del reggae. Según él, el mensaje de amor es el mismo, aunque acepta que en ciertos foros trasciende más que en otros. Para ejemplificar esta idea el cantante interpretó un fragmento de “Redemption Song”. Al terminar, Rose exclamó, “¡verdad que entendieron ese mensaje, la música y el amor son universales!”.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: