Repiten la dosis: segunda presea de plata para México en clavados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco posan con la medalla de plata/ Imagen: ESPN Deportes.

  • Paola Espinosa y Alejandra Orozco se posicionaron sólo atrás de las chinas en los Clavados de 10 m. sobre plataforma.

Un 31 de julio de 1986 nació Paola Espinosa Sánchez, exactamente 26 años más tarde, junto con la quinceañera Alejandra Orozco, consiguieron la segunda presea para la delegación mexicana en Londres 2012. Esta mañana en la prueba de Clavados Sincronizados de 10 metros sobre plataforma, se han colgado la plata olímpica.

Luego de la obtención del mismo metal en igual prueba en la rama varonil, las mexicanas sumaron tras sus 5 clavados 343.32 puntos, sólo abajo de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao, quienes se adueñaron del oro con una calificación de 368.40. El bronce fue para Canadá gracias a sus 337.62 unidades.

Para el clavado abridor de las “aztecas”, la dificultad fue de 2 grados; las mexicanas lograron una calificación de 51.6. Para la segunda aparición, bajo la misma dificultad, Orozco y Espinosa consiguieron 50.40.

En el tercer clavado elevaron a 3.2: tres y media vueltas, gracias al cual sumaron 84.48 que las catapultó al segundo sitio general. No obstante, en el penúltimo lanzamiento de la competencia, con dificultad 3.3, los jueces le dieron a la dupla mexicana un puntaje de 75.24.

Con 3.2 de dificultad en el último salto, lograron un puntaje de 81.60, que las dejó alejadas del representativo chino.

Con este logro, Paola Espinosa se ubica como la única mujer mexicana que ha ganado presea en más de una justa olímpica, pues en Pekín 2008 consiguió medalla de bronce con Tatiana Ortiz en la misma prueba que en Londres 2012.

Por otro lado, Clavados es la disciplina que más metales ha otorgado a México en Juegos Olímpicos en la historia, ya que este deporte suma 13 (1 oro, 6 de plata y 6 de bronce), 12 del Boxeo, el Atletismo ha entregado 5 igual que el Taekwondo.

Calderón felicita a las clavadistas; Peña Nieto confunde sus apellidos

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a través de su cuenta de Twitter a la pareja ganadora de la plata. También destacó el cumpleaños de Paola Espinosa.

“Muchísimas felicidades a @PaolaEspinosaOf y a Alejandra Orozco @Alejandreiizhon por ganar medalla de plata en clavados sincronizados 10M”.

“Y doble felicitación a @PaolaEspinosaOf porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de Plata en 10M”, publicó Calderón.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto, virtual presidente mexicano electo, errró al momento de congratular a las clavadistas ya que, también en un tuit, intercambió los apellidos de las clavadistas.

“¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México”, tuiteó el priista en su cuenta @EPN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: