Descalifican a 8 jugadoras de bádminton

Chinas, coreanas e indonesias fuera de Londres 2012.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres descalificaron a las ocho jugadoras de bádminton que buscaron perder sus partidos para lograr una posición más favorable en los cuartos de final de su competición.

La Federación Mundial de Bádminton informó que dos parejas surcoreanas, una china y otra indonesia de la rama femenil, han sido descalificadas por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de interpretar que no usaron sus máximas capacidades para buscar un triunfo y pretender enfrentar a un rival menos complicado tras el sorteo.

Las 8 atletas que han perdido la posibilidad de ganar medalla son, de China, las campeonas del mundo Wang Xiaoli y Yu Yang, las surcoreanas Jung Kyung-eun, Kim Ha-na, Ha Jung-eun y Kim Min-jung, así como de Indonesia Greysia Polii y Meiliana Jauhari.

El encargado del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, describió el accionar de las jugadoras como “decepcionante para los Juegos”.

Las autoridades deportivas chinas han lanzado su propia investigación y la prensa oficial de ese país señaló que competir de forma honesta es más importante que ganar una medalla.

Rechazan apelación de Corea del Sur

Luego de la determinación de los organizadores de la justa deportiva, la delegación surcoreana presentó una incornformidad; sin embargo, la Federación de  Bádminton la desechó.

Las surcoreanas integraban un grupo de ocho jugadoras del dobles femenino que supuestamente jugaron para perder a propósito, con el objetivo de tener un enfrentamiento más fácil en la siguiente ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: