Llega agosto con Fusión 012

“¡A bailar se ha dicho!”, es el mensaje que se pretende transmitir a los espectadores con el festival Fusión 012, que tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes durante el mes de agosto. Un espectáculo en el que la música pop, glam, el nu-jazz y el rock, unirán fuerzas para mostrar lo mejor de su propuesta actual.

El festival está conformado por cuatro bandas; una para cada sábado del mes. Cada concierto tendrá una duración de 90 minutos e iniciará a las 13:30 hrs en la Plaza de las Artes, ubicada dentro del CENART. La entrada será libre, arrancando el 4 y finalizando el 25 de agosto. El cartel de Fusión 012 lo integran: Abominables, Cristal y Acero, San Juan Project y Siddhartha. Cada uno desde su propia propuesta, ofrece lo mejor de la escena independiente nacional, y es esta la oportunidad perfecta para compartir su sonido con quien asista a esta serie de conciertos.

Publicidad de Fusión 012. Fuente: Cenart.gob.mx

Para traer un poco de Glam a la ciudad, llega Abominables. Una banda gestada en tierras chilangas que tiene como principales influencias a David Bowie, Ray Bradbury, Brian Eno y T Rex. Su sencillo “Diamantes” está en el lugar número 9 de la lista de las mejores canciones de 2009 a cargo de la emisora Reactor 105.7. Aunque ya tiene algunos años en la escena músical, Abominables sigue siendo considerada como alternativa, pues su nombre aún no ha tenido mayor alcance.

Cristal y Acero trae el sonido del rock mexicano a Fusión 012. Con influencias directas de lo mejor del rock y heavy metal de los años 80, esta banda ya ha liberado varios álbumes desde 1983. Lo peculiar de esta agrupación es que integra su música con producciones teatrales para traer una historia por medio de sonidos y actuaciones. Para su participación en Fusión, Cristal y Acero trae un espectáculo que con su música en vivo, presenta la historia llamada “La misteriosa historia de Los Caballeros del Santo Grial”.

San Juan Project llenará el CENART con el sonido del nu-jazz, género acuñado a finales de los 90 para denominar al estilo que mezcla la esencia del jazz con sonidos de otros estilos como el funk, la electrónica y el soul. Esta agrupación proviene de Guadalajara y es conocida por sus improvisaciones en lugares afluentes de su ciudad como estaciones de tren ligero o plazas públicas.

San Juan Project. Fuente: Cenart.gob.mx

El Pop hace presencia en Fusión 012 con la presentación de Siddhartha, solista proveniente de Guadalajara conocido por su sencillo “Náufrago” del año pasado. Su sonido es catalogado como indie-pop por la suavidad de su voz y la cadencia de sus instrumentos. El solista ya ha participado en festivales grandes a nivel nacional como en la edición de este año del Vive Latino y ahora tiene la oportunidad de presentar su propuesta nuevamente con quienes aún no la conozcan.

Agenda de Fusión 012

Abominables: 4 de agosto, 13:30 hrs.

Cristal y Acero: 11 de agosto, 13:30 hrs

San Juan Project: 18 de agosto, 13:30 hrs

Siddhartha: 25 de agosto; 13:30 hrs

El CENART será recinto para una serie de conciertos que probarán que la escena actual independiente tiene mucho que ofrecer. Aquí una probadita de la propuesta de San Juan Project:

Por: Daniela Díaz Blancarte / @DaniDiBlanc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: