13º Festival VIEW Conference

Del próximo 16 al 19 de octubre del presente año se llevará acabo la 13ª conferencia organizada por VIEW Conference en Turín, Italia. VIEW Conference es un festival que desde el 2001 organiza conferencias alrededor de los temas de animación 3D, cine, videojuegos, arquitectura y diseño gráfico en donde representantes de estas áreas son invitados a realizar ponencias entorno a los temas elegidos para la conferencia magistral de ese año. A la par, se lanza la convocatoria para el VIEWFEST 2012 Digital Movie Festival a celebrarse del 21 al 23 de octubre también en Turín, Italia.

Para esta edición del VIEW Conference se tiene planeado un tributo a Charlotte Reiniger, pionera en la animación, a través de la proyección de algunas de sus películas más representativas. El homenaje es organizado en conjunto con el Instituto Goethe de Turín y será parte de las celebraciones del bicentenario de la publicación del primer volumen de los cuentos de los hermanos Grimm, cuentos que Reiniger transformó en películas animadas. Entre las películas más representativas que se exhibirán en el Festival, estarán Cenicienta (1922), El Gato con botas (1935), Hansel y Gretel (1954) y La Bella Durmiente (1954) entre otras.

Del mismo modo y como se habló al principio, diversos ponentes se presentarán a dar conferencias sobre sus temas de interés. Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Eric Darnell, escritor y director de la trilogía de Madagascar, quien exhibirá la parte final de la trilogía durante el festival. Del mismo modo, se contará con la presencia de Dan Attias, director de gran cantidad de series de origen estadunidense y que se han hecho populares en nuestro país. Entre sus obras máximas cuenta con The Sopranos, Dr House y Lost. Dan platicará sobre sus experiencias a la hora de dirigir una gran variedad de series de televisión a lo largo de sus 25 años de carrera.

Josh Holmes será otro invitado a este festival, director creativo del videojuego Halo. Por último, se tiene confirmada la presencia de Gart Rydstrom, diseñador de sonido y ganador de 7 premios de la Academia de Hollywood. Ha colaborado en películas como Valiente, Caballo de Guerra, Misión Imposible, Buscando a Nemo, Toy Story, Titanic y Jurassic Park entre otras películas. 

Con respecto a la convocatoria del concurso organizado por el VIEWFest, existen dos modalidades. En la primera de ellas se buscan trabajos cinematográficos realizados alrededor de tópicos italianos propuestos por ITALIANMIX que de ganar, sus trabajos serán expuestos en el VIEWFest de Turín e incluídos en el DVD conmemorativo. Acá las bases. Por otra parte, existe el premio VIEW AWARD que premiará al mejor corto cinematográfico, el mejor diseño ambiental, el mejor personaje y los mejores efectos digitales visuales. El premio para cada categoría es de 2,000 euros. Acá las bases de esta otra modalidad. 

La página oficial del festival es www.viewconference.it

Su cuenta oficial de twitter

Y su cuenta de facebook

Por: Alejandro Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: