Ayón buscará consolidarse en la NBA

Gustavo Ayón fue invitado a la presentación del Torneo Ráfaga NBA.

  • El basquetbolista mexicano confesó haber subido de peso, pues en la liga estadounidense le hizo falta durante la temporada pasada.

Durante la presentación de la tercera edición del Torneo Ráfaga NBA, el único jugador mexicano que actualmente milita en la NBA, Gustavo Ayón, declaró que a diferencia de la temporada pasada, la primera en la liga estadounidense de básquetbol donde aprendió, para la próxima deberá consolidarse.

“(La anterior) Fue una temporada de adaptación y para conocer la liga. Esta vez es importante para consolidarme y hacerlo mejor. No tengo mucho margen de paciencia”, comentó.

Asimismo, el jugador del Orlando Magic aseguró que durante la pretemporada ha incrementado su peso corporal, pues a diferencia del baloncesto español, la NBA exige características distintas.

“Es por el tema de la NBA (que incrementó su peso). Todos pesan 120 kg. y no me sentía con la fuerza e intensidad como en España, que con 110 kg. me alcanzaba. Se necesitan kilos y velocidad en la NBA”, dijo.

Cuando fue interrogado acerca de los conflictos que vive el “deporte ráfaga” en México, Ayón admite pesar al saber que el descontrol federativo afecta el desarrollo de los jóvenes talentos, y aclara que su compromiso es transmitir su conocimiento a los menores.

“Me entristece que se trunquen los sueños de los niños, porque te niegan una oportunidad por haber jugado con tal o cual federación. Es un pecado trucarle el sueño a un niño en este país.

“Mi trabajo es venir a la Selección, transmitirle a los jóvenes el saber que puedes llegar (a la NBA) siempre y cuando trabajes”, señaló.

Luego de que Eduardo Nájera (segundo mexicano en la historia que llegó a la NBA) anunció su retiro de la actividad profesional, el oriundo de Nayarit se dice triste, pues aún le nota capacidad para seguir jugando. Sobre si él ocupará el sitio que Nájera dejará en el representativo mexicano, sólo asegura que aportará al juego de conjunto.

“Es triste que un jugador al que se le ve físico se retire. Tiene nivel para jugar en una liga europea.

“Los líderes son naturales, no sé si tenga ese liderazgo, pero vengo y me uno al equipo y vengo a poner todo lo que sé. Voy a hacer todo lo posible para que la Selección esté bien. Pero somos 12 jugadores, no 5, y me uniré”, apuntó.

El venidero partido de pretemporada que disputarán su ex equipo, New Orleans Hornets, y el Orlando Magic en la Arena Ciudad de México en el mes de octubre también generó reacciones en el basquetbolista de más de 2 metros de estatura.

“(Estoy) Motivado por jugar contra mi exequipo. Además jugaré mientras me ve mi familia, pues vendrán como 70 u 80 familiares desde Nayarit. Y además será en mi país”, concluyó.

Ganadores jugarán con Lebron y Kobe

Los organizadores del torneo de tercias promovido por una marca refresquera, confirmaron que quienes resulten ganadores de la especialidad de las clavadas viajarán a Houston, Texas , para ser parte del equipo que juegue con la figura del Heat, Lebron James y de Kobe Bryant, estrella de los Lakers, el día del típico Juego de las Estrellas.

El Torneo Ráfaga NBA comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre, podrán participar hombres y mujeres de entre 16 y 19 años de edad.

Las primeras ciudades en tener actividad al respecto, serán Tijuana, Durango y Torreón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: