¡Feliz Fusión 012, Siddhartha!

Siddhartha en el Centro Nacional de las Artes; Foto: Alberto Vega

Para cerrar el festival Fusión 012, se presentó Siddhartha en el Centro Nacional de las Artes. Luego de varios sábados de buena música, llegó el cantautor jalisciense a la Plaza de las Artes, para cerrar con gran éxito el festival. El lugar se vio repleto de jóvenes que esperaban festejar junto a Jorge Siddhartha. El músico continúa su gira “Náufrago” y el concierto del domingo prueba que su nombre ya no es del todo desconocido.

Desde el inicio el concierto tenía un tinte especial, pues era el cumpleaños del mismo protagonista de la fiesta. Entre aplausos subió al escenario Siddhartha acompañado de sus músicos y comenzaron a interpretar “La Verdad”, mientras el público coreaba “Vuelvo a ser un náufrago…”. El siguiente tema no corrió por cuenta del artista, en cambio, el público calurosamente entonó las mañanitas para Siddhartha y le dieron algunos obsequios. Él mismo mencionaba que eso era una fiesta entre amigos.

Para su segundo tema hubo problemas técnicos, por lo que tuvo que tocar una versión acústica de “Extraños”. Al final de la canción los problemas técnicos no se habían solucionado, por lo que tuvo que regresar al camerino.

Siddhartha, Fusión 012; Foto: Alberto Vega

Unos minutos después Siddhartha volvió al escenario, con el sintetizador arreglado y mucha más energía. Los acordes de “Humo” comenzaron a sonar a la par de los gritos del público, el show había comenzado de nuevo. A continuación el músico deleitó a los presentes con “Mi Castillo de Blanca Arena” y “La Historia”. La emoción subió cuando Siddhartha decía que a pesar de ser sábado, seguía una canción muy especial, introduciendo su tema “Domingo”.

La tarde comenzó a camuflarse al ritmo de “Camaleón”, para luego se pintarse con los acordes de “Color”. Con “El Poema y la Caja” comenzaron a sonar los éxitos de Siddhartha. Le siguieron una vez más “Extraños” y la aclamada “Náufrago”. Jorge Siddhartha también interpretó temas de su disco Why You?, destacando “Control”, “Volver a Ver” y “Colecciono Planetas”. A petición del público el show terminó con “Nunca es Nunca”, al igual que su más reciente producción, Náufrago.

El público y Siddhartha; Foto: Alberto Vega

Siddhartha destacó que es la primera vez que tiene una presentación solo con tanta convocatoria. Además, aplaudió la iniciativa de CONACULTA y los organizadores, pues el evento fue gratuito y para todas las edades, y con esto, según el artista, “no hay una frontera entre el público y el artista”.

Sobre se nuevo video, “El Poema y la Caja”, estrenado hace unos cuantos días, Jorge Siddhartha mencionó que es su favorita y con él termina la historia del náufrago. Para su futuro próximo seguirán promocionando el disco y para fin de año cerrarán la gira en el Lunario del Auditorio Nacional, esperando presentar un nuevo material a mediados de 2013.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: