Antoine Reverb musicaliza en vivo El mundo perdido

Al ritmo del folk y los sintetizadores, Antoine Reverb realizó el pasado sábado 25 de agosto la musicalización en vivo de la película El mundo perdido de Harry O. Hoyt del año 1925 e inspirada en la novela homónima de Sir Arthur Conan Doyle.

En dicha historia, un aristócrata francés acompañado de un equipo de exploradores y un periodista, se lanzan a la búsqueda de un explorador que se ha extraviado en una isla de Sudamérica donde los dinosaurios aún caminan sobre la Tierra.

La musicalización formó parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock de la Cineteca Nacional en donde diversas bandas mexicanas son invitadas al proyecto de Conaculta Cine para musicalizar las películas más significativas de la etapa muda del cine. En este caso, Antoine Reverb, banda conformada por 5 músicos, oriunda de Guadalajara y con 3 producciones musicales en su repertorio, eligió la película de 1925, El Mundo Perdido entre una lista de más de 20 películas. Cynthia Saldaña, voz y pianista de la banda comentó que la decisión estuvo basada en el gusto de la banda por los dinosaurios, los efectos especiales utilizados en la película y la duración de la misma.

Fuente: Lifeboxset

El mundo perdido es la primera película de aventuras en la historia del cine, cuyos efectos especiales estuvieron a cargo de Willis O’Brien, quien años más tarde daría vida a la leyenda de King Kong. Mediante la técnica de Stopmotion, O’Brien logró combinar la animación cuadro por cuadro de modelos de arcilla para darle vida a los dinosaurios y la acción viva de los actores.

La invitación de la Cineteca a Antoine Reverb, se realizó a través de Torreblanca, agrupación mexicana de rock y la disquera en común de ambos; Arts & Crafts México. Benjamin Zarate, voz y músico en los sintetizadores, agregó que la mejor parte del proyecto fue la libertad creativa que se les concedió para los 62 minutos de duración de la película y que realizaron a lo largo de 3 semanas de ensayos. Con respecto al concepto manejado por el ciclo, Cynthia, la única mujer en la agrupación, recalcó que el hecho de que la audiencia esté sentada y concentrada en una imagen al frente, permite que el músico tenga un nivel de concentración del público único en su especie. Además agregó que este tipo de proyectos son los idóneos para Antoine Reverb porque permite la libertad creativa de los músicos, a quienes les encantaría tocar la música interpretada para la película en otro tipo de recintos.

El Ciclo Bandasonoras: Cine mudo a ritmo de rock termina con la musicalización de El Inquilino de Alfred Hitchcok el próxima 29 de septiembre y una más en octubre que falta por calendarizar. Este proyecto de la Cineteca Nacional ha proyectado más de 48 películas mudas desde el 2008.

Les comparto el sencillo You As a Fish de esta banda oriunda de Guadalajara y sus datos de contacto.

Facebook oficial.

Twitter.

 Por: Alejandro Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: