Karmin -¿Quién?

El pasado Martes 21 de Agosto, por primera vez se llevaron a cabo los Irresistible Awards de Fanta en el que asistieron varios artistas nacionales e internacionales para entretener a un público que en su mayoría eran niñas entre 12 y 18 años. Lo que me sorprendió fue que en la cartelera aparecían dos nombres que no conocía: Carly Rae Jepsen y Karmin. Más adelante me dí cuanta que a Carly ya la había escuchado por su famosísima y pegajosa canción “Call me maybe”, pero a Karmin jamás los había escuchado.

Imagen cortesía Rolling Stone

Resulta que Karmin es un dúo estadounidense formado en el 2010 por Amy Heidemann y Nic Noonan, ambos graduados de Berklee College of Music en Boston, cada uno con influencias diferentes (desde Jazz, hasta hip-hop). Tuve la oportunidad de preguntarles cómo había sido su experiencia en la escuela y cúal había sido su parte favorita,  a lo que Amy contestó:

“Lo que más me gustó de esta experiencia, es haber podido convivir con gente de todo el mundo, por ejemplo mi mejor amigo es de Israel, y tenía amigos mexicanos que me decían Amita; apreciar las diferencias y darme cuenta que la musical es el idioma universal”

Ambos fueron becados, y al terminar sus estudios cada quién formó proyectos independientes, y al comenzar una relación sentimental, decidieron también comenzar un dúo musical. Lograron hacerse famosos por un cover que hicieron de “Look At Me Now” (Chris Brown), juntando poco más 178 millones de vistas y 780 mil subscriptores, lo que logró llamar la atención de los medios y por lo tanto, el seguimiento de más personas. Para junio del 2011, firmaron con Epic Records y así pudieron comenzar a trabajar formalmente como músicos, iniciando el año 2012 con el lanzamiento de su EP “Hello” y con presentaciones en Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show y el show por Youtube de America’s Got Talent.

Usualmente yo no escucho la música del momento, pero Karmin es de esos grupos que van más allá y que logran llamar la atención de todo tipo de personas. Tienen un sonido muy particular y a la vez pueden confundirse con lo que suena en estos momentos en la radio, pero la alegría, la sencillez y la calidad con la que presentan su música hacen que sea irresistible escucharlos.

Les comparto su primer sencillo (que de acuerdo a Amy, es la verdadera historia de cómo se conocieron)

Y mi canción favorita del EP I’m just sayin’

www.karminmusic.com

Anuncios

Comments

  1. Amo la canción I’m just sayin’ y el EP es muy bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: