I, Pet Goat II: El Nuevo Orden Mundial

I, Pet Goat II.

Heliofant es un estudio independiente de animación centrado en la creación de contenido experimental y desafiante. Al reunir a artistas de los campos de la danza, la música, la animación por ordenador, y las artes visuales, la compañía se basa en explorar el terreno común que subyace en muchas tradiciones espirituales y filosóficas de una forma lírica.

“A Short Film About the Fire at the Heart of Suffering”:

Bajo esa premisa, el estudio canadiense de animación experimental describe su primer cortometraje titulado I, Pet Goat II. Este sorprendente proyecto rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la animación, hablando del concepto y la realización, pues con un estilo sumamente original y dinámico,  el filme hace una mirada crítica personajes famosos y eventos importantes de la década pasada para tratar de explicar el presente. Personajes como Barack Obama, George W. Bush, Bin Laden, Jesucristo, entre muchos otros, se muestran en situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado. Escenarios surreales, marionetas y danzas espirituales se mezclan con fulminantes ambientes. Todo esto es acompañado de una gran temática musical compuesta por Tanuki Project.

Este cortometraje cargado de poderosos símbolos trazan un viaje iniciático hacia el Nuevo Orden Mundial, a continuación, una breve descripción de las escenas más polémicas y llamativas.

Cabra. Imagen: Heliofant.com

En la escena inicial se muestra una cabra que parece estar “hipnotizada” o “poseída”. Este animal es comúnmente utilizado en el satanismo para representar a Lucifer o podría hacer mención la famosa cabra de Méndez. De igual manera, el título del cortometraje “I, Pet Goat II” hace alusión al libro “My Pet Goat” (Mi Mascota Cabra), conocido en las teorías de conspiración para referenciar a George W. Bush con los ataques del 9/11. Algo también sumamente curioso es que la cabra tiene un código de barras en la frente que supuestamente podría hacer referencia a la “marca de la bestia”

Bush. Imagen: Heliofant.com

En la siguiente escena se pueden ver unas garras con un anillo de serpiente sosteniendo unos hilos. Los hilos son utilizados para controlar al títere del ex presidente George Bush, el cual parece estar enseñando en un colegio de primaria, justo como el 11 de septiembre del 2001 a las 09:05am. Algo bastante curioso es que arriba del pizarrón podemos ver gráficamente la teoría de Charles Darwin sobre la evolución del hombre. Segundos después, George Bush se transforma  en Barack Obama… otro títere un tanto más carismático.

Obama. Imagen: Heliofant.com

El carisma de Obama se ve interrumpido por otro personaje, una niña con vestido blanco sosteniendo una manzana, un símbolo mencionado muchas veces como el fruto prohibido del Edén. Al fondo, se puede ver un conejo blanco en la pared que bien podría hacer alusión a la famosa novela de Lewis Carrol: Alicia en el País de las Maravillas.

Representación de Eva. Imagen: Heliofant.

El cortometraje continúa con una de las escenas más fuertes: los atentados contra Estados Unidos. Luego de ver a un Obama preocupado, el video refleja a la primera potencia como en una era de hielo. Se puede ver la bandera de estrellas y rayas partida a la mitad y se observa cómo es que las Torres Gemelas están colapsando mediante una demolición conocida como el 9/11. Osama Bin Laden, junto con su ejército, se dirigen a Estados Unidos para iniciar la guerra. La insignia de la CIA, en su pecho, muestra que todo sigue siendo un espectáculo de títeres.

Destrucción de las Torres Gemelas. Imagen: Heliofant.com

Osama Bin Laden. Imagen: Heliofant.com

Hasta aquí se pueden identificar eventos que ya tomaron lugar, lo que hace del resto del corto algo “profético” en cuanto al Nuevo Orden Mundial. Más adelante se tratan temas como la posible venida de una Tercera Guerra Mundial, la caída del mercado mundial, el fin del mundo, la aparición del Anticristo, entre otros.

En conclusión, “I, Pet Goat II” es una magistral obra de animación que abarca diferentes temas y que es crítica de ellos. Es un filme que nos pone a pensar sobre el “despertar de conciencia” o el “Nuevo Orden Mundial”  y que nos hace reflexionar si nosotros como individuos y/o como sociedad estamos sometidos a las órdenes del titiritero; el sistema.

Si quieren conocer un poco más sobre este polémico cortometraje, pueden encontrar más información en su Página Oficial.

Por: Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: