De Francia con amor… (Tour de cine francés en México)

El pasado viernes 7 de septiembre dio inicio el 16º tour de cine francés en México, en el cuál se presentan 7 películas francesas (subtituladas) por toda la República Mexicana y Centroamérica. En apoyo al cine mexicano, se presentará uno de los 19 cortometrajes producidos por el IMCINE antes de cada película. Para la ciudad de México, el tour es del 7 al 20 de Septiembre en los Cinépolis: Diana, Interlomas, La Cúspide, Miramontes, Multiplaza Arboledas, Paseos Acoxpa, Paseo Arcos, Bósques, Perinorte, Perisur, Plaza Satélite, Plaza Universidad y VIP Samara (Para los interesados en otras ciudades, pueden checar el calendario aquí ).

Las siete películas son:

DECLARACIÓN DE GUERRA
DECLARACIÓN DE GUERRA
LOS INFIELES
LOS INFIELES
LOS HOMBRES LIBRES
LOS HOMBRES LIBRES
TRES MUNDOS

TRES MUNDOS

Hay una promoción para comprar un CINEBONO por $140 con el que se puede canjear 4 boletos para las películas de éste tour, para el Cinépolis donde se compre.

Y además de todo esto, hay una película francesa que se encuentra en cartelera, no es del tour, pero también vale mucho la pena ver, se llama “Amigos” (The untouchables). Una película basada en una historia real dónde se trata diferentes temas como: la vida, la muerte, la amistad, las clases sociales, la educación, la cultura, etc; todo esto presentado con un excelente sentido del humor. Una historia que sin duda conmueve y nos enseña como vivir mejor, que nos recuerda las cosas realmente importantes y que merecen ser valoradas. Excelentes actuaciones, gran producción y hasta un soundtrack muy disfrutable. Y para que se terminen de convencer, vean el trailer:

No olviden dejarnos sus comentarios, si es que las van a ver cuál les gustó más y por qué. Esta es una gran oportunidad para conocer un poquito más acerca de Francia, su cine y su cultura; además de poder disfrutar de forma un “poco más accesible”, películas que normalmente no se encuentran disponibles todos los días.

Por: Edmy García / @edmy

Para más información:

www.cinepolis.com

www.tourdecinefrances.net

Anuncios

Comments

  1. Dulce says:

    Me gusta mucho ver películas francesas, de estas mi favorita fue “¿Y si viviéramos todos juntos?” pero de todos los tpurs que he visto, les recomiendo mucho Coco & Igor, es realmente muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: