64º entrega de los premios Emmy

Los 64º Emmy Awards acaban de terminar con una ceremonia que pasará a la historia como una más. Jimmy Kimmel condujó la premiación, cuyo momento más relevante fue el falso desmayo de Tracy Morgan. Mucho se comentó acerca de los “injustos ganadores” tanto en Comedia como en Drama.

Primero hablemos de las nominaciones. En comedia lideraron los de cajón: Modern Family 30 Rock, The Big Bang Theory pero también hubo debutantes: Girls, Parks and Recreation, Veep y Louie. Por otro lado, en Drama regresaron Mad Men, Boardwalk Empire, The Good Wife, Downton Abbey y Breaking Bad, y debutaron:  Homeland y Parenthood.

En lo que respecta a las mini-series o películas para televisión, las afortunadas fueron: American Horror Story, Heminway & Gellhorn, Sherlock: A Scandal in Belgravia y Hatfields & McCoys. Por otra parte, en Variedad y Reality Shows regresaron los de costumbre: SNL, Late Night with Jimmy Fallon, The Colbert Report y The Daily Show with Jon Stewart.

Sin embargo, la mayoría de estos nombres se desvanecieron en las premiaciones. Aquí un recuento de las series más premiadas pues, justo o no, debe haber razones de peso para que los productores, directores y actores de éstas se hayan ido a sus casas con las manos llenas de estatuillas. Y si no, de todos modos nos dan un motivo para no aburrirnos, viendo series que nos encantan y descubriendo otras que pueden convertirse en nuestras favoritas.

Comedia:

Modern Family

Esta serie tiene formato de mockumentary o falso documental (también visto en The Office) en donde se siguen a personajes ficticios que llevan una vida aparentemente cotidiana. Modern Family se centra en una familia a su vez compuesta por 3 familias nucleares, las cuales muestran la diversidad de familias que pueden ser conformadas y parece intentar fomentar la tolerancia. En ella convergen una familia típica americana, una pareja homosexual buscando adoptar y el padre de ambos, quien está casado con una mujer mucho menor que él, es latina y tiene un hijo pequeño. El programa, por ser tan políticamente correcto e incluyente, ha tenido un tremendo éxito desde su primera temporada en diversas premiaciones como los Emmy y los Golden Globes El cast de la serie es profundamente atinado y los escritores tienen la habilidad de hacer reír a gente de cualquier edad, manteniendo la serie apta para todo público sin dejar de entretener y divertir a los adultos.

Categorías ganadas: Actriz y actor de reparto, dirección y mejor serie de comedia.

Louie

Serie con formato de sketches en donde siguen la vida diaria (ficcionalizada) de Louis C.K. intercalándolos con fragmentos de stand-up comedy. Louis produce, escribe, dirige y edita la serie.

Categorías ganadas: mejor guión de comedia y mejor guión para un especial de variedad.

Mención especial para series como 30 Rock, cuya siguiente temporada será la última después de también haber sido un permanente nominado, Curb Your Enthusiasm y Girls (Aquí pueden ver lo que escribí sobre Girls).

Drama:

Homeland

Nicolas Brody, marino de Estados Unidos regresa a su país por ocho años después de haber estado en Iraq. Por otro lado, Carrie Mathison, agente de la CIA sospecha que Brody pueda estar tramando un ataque a Estados Unidos. Obama mencionó en una entrevista que ésta era su serie favorita, por lo que se especula que el jurado quiso darle gusto. Si es el caso, vaya que se lo dieron pues fue la serie de drama más premiada de la noche.

Categorías ganadas: mejor guión de drama, actor y actriz principal y mejor serie de drama.

Mad Men

El gran ausente de la noche. Mad Men lleva cinco temporadas con múltiples nominaciones (85 para ser precisos) a los Emmy Awards, de las cuales han ganado 15. Durante todas sus temporadas había ganado en la categoría de mejor serie dramática pero esta noche fue desbancada por Homeland.

La serie sigue a los trabajadores de Sterling Cooper, agencia de publicidad situada en los años 60. En específico, la serie se centra en Don Draper, genio de la publicidad y hombre extremandamente atractivo pero con una vida privada por demás turbulenta. El trabajo de dirección de arte de la serie es extraordinario, pues logra situar al público en los 60 tanto física como ideológicamente.

Categorías ganadas: cero.

Mención especial a Breaking Bad(Aquí pueden ver lo que escribí sobre Breaking Bad), Downton Abbey (que no he visto pero al parecer es excelente) y Boardwalk Empire.

Mini-series o película para televisión:

Game Change

Drama histórico acerca de la campaña presidencial de John McCain en 2008. Fue producida por HBO, network que en los últimos años ha producido contenido de gran calidad de distintos géneros como series de comedia y drama además de películas para televisión.

Categorías ganadas: Mejor guión, actriz principal, dirección y película para televisión.

Así estuvo la 64º entrega de los premios Emmy, la mayoría de la series premiadas fueron series que regresan año con año pero también nos dieron una lista renovada y sustancial para esos momentos de ocio en donde nos podemos adentrar en el fascinante mundo de las series y programas televisivos.

Por: Daniela S. / @ItsDaniee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: