9ª Muestra de Mujeres en el Cine y la TV

Cartel Oficial. 9a Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión

Buscando contribuir al reconocimiento de los aportes creativos y laborales que hacen las mujeres en la industria audiovisual, llega la 9ª Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión (MCyTV), la cual se llevará a cabo del 25 al 30 de Septiembre próximos en las sedes alternas a la Cineteca Nacional. En esta exhibición se reunirán más de 30 obras, entre largometrajes y cortometrajes de influentes realizadoras alrededor del mundo, todo esto para fomentar la participación en la construcción de una imagen digna, diversa y positiva de las mujeres mexicanas en las pantallas y detrás de las cámaras de cine y de televisión.

Mujeres en el Cine y la Televisión es el capítulo México de WIFTI (Women in Film and Television International) en el cual se reúnen profesionales destacadas en el ámbito de los medios audiovisuales del país, con el objetivo de llevar a cabo numerosas actividades relacionadas con el Cine y la Televisión. El tema principal de esta muestra se basa en las tendencias sociales en el cine y es representado con el eslogan: “Por una sociedad participativa”. Para hacer mayor énfasis en estos estos argumentos se contará con la proyección de 37 películas (19 documentales, 7 largometrajes de ficción y 11 cortometrajes) que resaltan lo más actual de la cinematografía mexicana, así como una selección de cintas extranjeras que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales.

Paralelo y a través de MCyTV, Ojo Rojo Asociación Cultural y SIRENA FILMS, llega también la muestra OVNI (Observatorio de Video No Identificado): Geografías de lo Femenino; una selección de 12 documentales de 9 países con el objetivo de lograr una mirada al mundo de la mujer contemporánea a través del video y el cine documental. Al final de cada función, y partiendo de las categorías tradicionales del ser mujer, destacadas documentalistas, investigadoras, antropólogas, actrices, e historiadoras debatirán acerca de temáticas relativas a los documentales que se presentan. La muestra documental estará acompañada de actividades paralelas encaminadas a reforzar la reflexión proporcionando herramientas prácticas acerca de la identidad femenina.

Algunos de los filmes más destacados que se presentarán son: Matilde, Aquí entre nos, Flor en Otomí,  El secreto de Candita, El mundo ante ella, Está todo perdonado, Barakat, El albergue, Azul intangible y Abuelos, entre otros.

A continuación les dejamos la programación por día y las diferentes sedes en las que se estarán exhibiendo.

Para más información pueden consultar las páginas oficiales:

OVNI – Geografías de lo Femenino

Mujeres Cine y TV

Por: Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Comments

  1. Que buen reconocimiento da mucho que hablar su sobre todo con el gran trabajo que haces la chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: