Al aire la 9ª Bienal Internacional de Radio

La radio en la cultura y la cultura en la radio, es el tema general de la 9ª Bienal Internacional de Radio que se llevará a cabo en diversas ciudades de México, del 1 al 6 de octubre. El evento está organizado por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radio Educación. Con 18 años de experiencia, la Bienal Internacional de Radio es un espacio en el que se reúnen estudiosos, creadores, académicos y estudiantes en torno al mundo de la radio, con el objetivo de intercambiar experiencias, análisis y formación de este medio de comunicación. Para este año el evento busca enfatizar en el presente y futuro de la radio, desde una perspectiva humanística y social, entendiendo que este medio forma parte del proceso cultural de la sociedad.

9a Bienal Internacional de Radio; Imagen: Radio Educación

Para esta edición la Bienal Internacional de Radio tendrá presencia en 9 estados de la República Mexicana además del Distrito Federal: Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. En la capital la sede será el Centro Nacional de las Artes. Además, en 2012 están invitados Argentina, Colombia, Perú, España, Francia, Estados Unidos, Chile, Canadá y Brasil a la Bienal Internacional de Radio. El objetivo principal de esta expansión y de invitar a tantos países es extender la invitación a la participación.

El subtítulo de esta edición es: “Innovación tecnología y audiencias en el siglo XXI”, centrando la atención en esos tres vértices que determinan el lenguaje radiofónico actual. El programa del evento de este año comprende actividades académicas y culturales que se desarrollarán simultáneamente en las ciudades participantes. En el primer rubro habrá mesas redondas, conferencias magistrales, coloquio, talleres, seminario y encuentro. En la parte cultural de la muestra se tiene planeado un ciclo de cine, conciertos, feria del libro, presentaciones de libros y mesas redondas.

Para el acceso a las conferencias magistrales y mesas redondas de la 9ª Bienal Internacional de Radio es necesario el previo registro en el sitio web del evento. Las actividades culturales del evento no tienen costo y están abiertas al público en general. En el sitio web del evento además se incluyen los programas divididos en las sedes que participan. También está disponible la Bienal de Radio en redes sociales: Facebook y Twitter. La 9ª Bienal Internacional de Radio es una excelente oportunidad de entrar en las ondas de un medio que poco a poco se ha ido relegando pero que sigue siendo muy importante en la cultura.

Programa Académico
Programa Cultural
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: