Licenciado Cantinas en el Palacio de los Deportes

Enrique Bunbury en México; Foto: Rocksto

Enrique Bunbury cerró su serie de tres conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, promocionando su álbum Licenciado Cantinas. La pista del domo de hierro se convirtió en una auténtica cantina para recibir al español, que consiguió buenas entradas en sus conciertos del fin de semana. En la última presentación destacaron las colaboraciones de Natalia Lafourcade y Alan Boguslavsky, ex integrante de Héroes del Silencio. Miles de fans se dieron cita para ver al Licenciado Cantinas en acción. En las gradas se divisaban muchos sombreros vaqueros como el que usa el famoso cantante, y luego de media hora de espera los visitantes hicieron temblar el Palacio de los Deportes, exigiendo el inicio del show.

La velada comenzó con el sonar de una antigua cantina, mientras Los Santos Inocentes, músicos de Bunbury, subían al escenario. Aún sin el cantante interpretaron “El Mar, El Cielo y Tú”, de Agustín Lara. Ya con Bunbury en el escenario, y siguiendo el orden del disco, interpretaron “Llévame”. Enrique lució un traje negro con llamas, como para incendiar el lugar. A continuación deleitaron al público con el diario de un borracho, “El Solitario”. Sobre el escenario se presentaba una interesante combinación de ritmos, desde el rock hasta estilos más tropicales, haciendo un homenaje al cancionero latinoamericano.

Con sus peculiares bailes sobre el escenario, Bunbury ilusionaba varios en el público. “Esta noche es mía, Licenciado Cantinas”, decía, al tiempo que prometía “un puñado de canciones cantineras, canciones melancólicas para corazones solitarios y también algunas canciones revolucionarias”. En el setlist siguieron “Contar Contigo”, “La Señorita Hermafrodita”, “El Extranjero”, recorriendo sus producciones pasadas. Volviendo al Licenciado Cantinas deleitaron al público con “Ódiame”, para luego hacer una aclaración al público: “Vamos a tocar canciones que tal vez no se esperaban”.

Licenciado Cantinas en el Palacio de los Deportes; Foto: Rocksto

Ya con su sombrero ranchero y sin saco, Bunbury invitó al público a seguir con “Ven y camina conmigo”. Un momento clímax de la noche llegó cuando comenzó a escucharse “No me llames cariño”. Durante este tema, el Licenciado Cantinas simulaba soltar golpes en los parones musicales, como en una pelea de cantina. “Ánimas, que no amanezca”, acompañada de los gritos de la gente, anunciaban que la noche aún era joven. “Los Habitantes”, “Sácame de aquí” y la coreada “Que tengas suertecita” siguieron en el repertorio del cantautor.

“El día de mi suerte” cantaba Bunbury, pegado al atril de su micrófono decorado con pequeñas calaveras de madera. “Dímelo” sirvió como puente para presentar a sus músicos, Los Santos Inocentes, que con gran elegancia tomaron el escenario. Cuando llegó su turno de ser presentado, saltaron a “El hombre delgado que no flaqueará jamás”. Entonces llegó el turno de presentar también a la primera invitada, Natalia Lafourcade quién acompaño a Bunbury en “Aunque no sea conmigo”. Un momento se fue y no volvió a pasar, cuando Bunbury interpretó su éxito “Me calaste hondo”.

Ya con “El viento a favor”, el show llegaba a su fin. Para la penúltima canción, Bunbury, acompañado de Alan Boguslavsky el “Azteca de Oro”, hizo una “Apuesta por el rock”. Cuatro poderosas guitarras rugían en el escenario para un gran final. Enrique Bunbury, el Licenciado Cantinas, se despidió de la Ciudad de México con “…Y Al Final”, para continuar su gira por ciudades de México y Estados Unidos. “No se olviden de nosotros, que nosotros no los olvidaremos”, concluyó.

Por Alberto Vega/ @Betovegaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: